Stefan hizo lo que quiso con Santa Fe, pero sus compañeros no anotaron
Archivo

Stefan hizo lo que quiso con Santa Fe, pero sus compañeros no anotaron

El lateral de Nacional fue la figura del juego que terminó 0-0 en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2013 , 08:41 p.m.

Si el equipo orientado por el técnico Juan Carlos Osorio estuvo cerca de anotar el gol que le diera el triunfo en el juego de ida de la final de la Liga Postobón I frente a Independiente Santa Fe, fue gracias al excelente trabajo del lateral derecho Stefan Medina, quien elegimos como la figura del partido en Medellín. (Santa Fe demostró más oficio y sacó un buen 0-0 frente a Nacional)

El número ‘2’ de Atlético Nacional fue el hombre que más contribuyó en el ataque del equipo ‘verde’ de Antioquia. Por su banda salió constantemente en los 90 minutos del duelo en el Atanasio y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Hugo Acosta. (Uno por uno de Nacional: Medina se 'comió' el Atanasio)

Y es que fue tal el ímpetu y el exquisito juego de Medina que el lateral izquierdo de Santa Fe no pudo salir al ataque para no ceder espacios que explotaran por esa zona los dirigidos del profesor Juan Carlos Osorio. (Nacional no consiguió la ventaja en un Atanasio totalmente verde)

Los jugadores del cuadro ‘verdolaga’ encontraron en él un socio ideal para vulnerar el arco del guardameta Camilo Vargas. Salía, pedía la pelota, la entrega en paredes muy precisas y centraba para los delanteros, que para mala fortuna del equipo local no estuvieron finos ante su afición. (Galería: Nacional quiso ganar, pero Santa Fe no lo dejó y sacó un empate)

El sacrificio de Stefan, quien anda en un nivel superlativo que le valió una convocatoria a la Selección Colombia de mayores en la jornada anterior de las eliminatorias, también se sintió a la hora de marcar. Por su zona solo hubo dos salidas del conjunto orientado por el profesor Wilson Gutiérrez, ambas ocurrieron en el segundo tiempo e involucraron a Jéfferson Cuero y Omar Pérez en salidas muy rápidas. De resto por ahí no apareció el ‘expreso rojo’. (En Medellín, los técnicos también quedaron en tablas)

Al final del encuentro, Stefan Medina no pudo esconder su frustración tras el 0-0 frente a Independiente Santa Fe y declaró que no quedó conforme con el resultado: “No fue justo el empate; merecimos más, pero no concretamos las opciones que generamos".

Quizás para el juego de vuelta del próximo miércoles en El Campín, el multifuncional jugador de Nacional no reciba la orden de atacar tanto al rival, pero lo que es seguro es que cuando pueda le va crear problemas a la zaga ‘cardenal’. Por su buenas condiciones.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR