Cortuluá goleó 3-0 a Expreso Rojo y es el primer líder del Torneo
Archivo

Cortuluá goleó 3-0 a Expreso Rojo y es el primer líder del Torneo

Fortaleza y Real Santander también ganaron y se suman a los vallecaucanos en la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2013 , 05:36 p.m.

La nueva era de Néstor Rodríguez en Cortuluá comenzó de la mejor manera, con un triunfo 3-0 sobre Expreso Rojo. Aunque los cundinamarqueses en los primeros minutos se supieron agrupar y cortar los circuitos futbolísticos del local, no lograron sacar ventaja con una jugada de Diego Basto que Mauricio Mafla supo contener y en la respuesta, Baldomero Perlaza desequilibró por la punta derecha, le cedió el balón a Brayan Angulo, quien logró disparar, la pelota pegó en un defensor, despistó al arquero y terminó al fondo de la red para el 1-0.

Los vallecaucanos ampliaron la diferencia al minuto 15 de la segunda parte a través de un tiro penal, Fabián Cardona derribó en el área a Óscar Méndez, Tommy Tobar se encargó del cobro y concretó el 2-0.

La puntilla llegaría en tiempo de adición, José Rodrigo Castillo hizo una bonita jugada individual, habilitó a Tobar por el sector izquierdo, el sanandresano observó la llegada de Carlos Ibargüen, quien solo tuvo que tocar el esférico para establecer el definitivo 3-0.

En la segunda jornada, Cortuluá visitará a Universitario en Popayán y Expreso Rojo recibirá al América de Cali

La sorpresa la propinó Real Santander

Real Santander se tomó revancha del partido que jugaron en el primer semestre y le devolvió atenciones a los valduparenses, que se habían llevado los tres puntos del Alfonso López en esa ocasión. Esta vez la escuadra ‘alba’ volvió a dejar al descubierto las falencias del Valledupar cuando juega en casa y superó 2-1 a los del Cesar.

El conjunto de Víctor Hugo González, demostró que en el Real Santander se está haciendo un proceso serio, y aunque no hay grandes figuras en su nómina, hay jugadores que conocen muy bien su oficio y que tienen muy buen manejo de balón, gracias a esto lograron sorprender a los locales al minuto 16, cuando Roger Lemus de media distancia convirtió el 1-0.

Los dueños de casa tomaron el control del juego pero carecieron de profundidad, aunque Marlon Díaz tuvo varias oportunidades de concretar el empate. Al comienzo de la segunda parte, los visitantes ampliaron la diferencia, esta vez gracias a una pelota quieta, un tiro libre de costado fue bien cabeceado por Fredy Ávila, quien venció por segunda ocasión a Juan Camilo Chaverra al minuto 9.

Hugo Arrieta de inmediato movió el banco y fue Walter Franco, quien acababa de ingresar, el encargado de anotar el descuento apenas tres minutos después del gol visitante. Aunque los vallenatos arreciaron su ataque, y el ‘blanco blanco’ sufrió la expulsión de Diego Herrera al minuto 32, el tanteador no volvería a moverse.

En la próxima jornada, Real Santander recibirá la visita del Deportivo Pereira, y Valledupar viajará a Montería para enfrentar a Jaguares.

Los refuerzos comienzan a ser importantes en Fortaleza

Hay mucha expectativa en los seguidores y dirigentes de Fortaleza, debido a los buenos refuerzos que llegaron para este semestre, y el primer paso en el campeonato fue positivo porque lograron doblegar 1-0 a Universitario gracias a la anotación de Johan Muñoz, justamente uno de los hombres que llegó para intentar llevar al cuadro de Zipaquirá a los cuadrangulares por primera vez en su historia.

Aunque los hombres de Hernán Pacheco tenían más tiempo el balón, las oportunidades más claras las tuvo el conjunto payanés en la primera parte, a través de Didier Pino y Héctor Lemus, pero el palo colaboró con los locales.

Como no llegaba la anotación, el profesor Pacheco decidió enviar a la cancha a Andrés Uhía, y de inmediato el volante de conducción hizo su trabajo, habilitó a Jorge Ramos, quien envió un centro al área en donde apareció Johan Muñoz para que el ex Rionegro anotara la única anotación del encuentro al minuto trece.

El conjunto dirigido por John Jairo López estuvo cerca del empate cuando faltaban cinco minutos, pero el remate de Célimo Polo volvió a estrellarse en el palo. El próximo fin de semana, Fortaleza viajará a Cali para enfrentar al Dépor y Universitario recibirá en Popayán a Cortuluá.

Barranquilla no supo mantener la ventaja ante Rionegro

Todo parecía indicar que iba a ser un buen debut de Arturo Reyes en el banco técnico del equipo barranquillero, cuando al primer minuto, Eduardo Labarrera volvió a mostrar que tiene una excelente pegada al concretar el 1-0 con un remate de media distancia.

Al minuto 20, Dairin González vio la tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Wainer Cadena, ventaja que los locales supieron aprovechar al final del segundo periodo, cuando Labarrera volvió a sacar un disparo, Wilder Mosquera dio rebote y Yobani Ricardo aprovechó para establecer el 2-0.

Pero no terminaban de celebrar los barranquilleros cuando llegó el descuento, Jonathan Palacios sacó un remate fuerte que pega en Germán Gutiérrez, engaña a Jair Mosquera y el balón termina al fondo de la red.

Al empezar la segunda parte los antioqueños llegaron a la igualdad después de una bonita jugada individual de Jamillacson Palacios al minuto 8. Con el 2-2 el partido llegaría a su final a pesar que hubo aproximaciones en los dos pórticos. En la segunda jornada Rionegro recibirá al Atlético Bucaramanga y Barranquilla visitará al Bogotá.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR