Mano a mano Futbolred: Osorio y Gutiérrez, dos DT que buscan la gloria
Archivo

Mano a mano Futbolred: Osorio y Gutiérrez, dos DT que buscan la gloria

Ambos son dos trabajadores incansables que tienen argumentos propios para saborear un nuevo título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2013 , 03:02 p.m.

El nuevo mano a mano de Futbolred tiene en esta ocasión, frente a frente, nada menos que a los dos técnicos finalistas, a los que se verán las caras durante los 180 minutos de fútbol que definirán al campeón de la Liga Postobón I-2013.

Juan Carlos Osorio, el de Atlético Nacional, es respetado y admirado por muchos, pero criticado por otros por su manera de dirigir. Utilizar la rotación y aplicar su proyecto europeo en el fútbol colombiano le ha dado resultados, de hecho busca su cuarto título de campeón en el país y el segundo de Liga (ganó el Finalización 2010 con Once Caldas).

La emoción de Osorio por una nueva final en el fútbol colombiano se refleja en su sonrisa, pues su metodología de explicar con respeto a la hora dirigirse a los hinchas y demás personas que no creyeron en su trabajaron para llegar a estas instancias se convierte en una satisfacción seguramente también para su esposa y sus dos hijos. (Lea acá: Osorio espera obtener ese título de Liga que le prometió a Nacional).

Del otro lado, o en la otra esquina, como se dice en el boxeo, estará Wilson Gutiérrez, un bogotano y santafereño de pura cepa que ha teñido de rojo gran parte de su carrera en el fútbol, tanto la de jugador profesional como la de director técnico.(Lea acá: Wílder Medina mira la octava estrella que quiere Santa Fe).

Gutiérrez ha trabajado con la continuidad que pocos entrenadores de Santa Fe han tenido aunque, claro, respaldado por los excelentes resultados de darle la séptima estrella al club ‘cardenal’ tras una sequía de 37 años y recientemente la de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.

Pues en este mano a mano de Futbolred están sus pensamientos, opiniones y expectativas sobre la final de la Liga, sobre los equipos que dirigen, sobre el rival y, también, sobre su futuro.

1. FUTBOLRED: Profesor Juan Carlos Osorio, ¿qué opinión tiene de Santa Fe?
JUAN CARLOS OSORIO: “Es un gran rival, el mejor equipo colombiano en el último año y medio. Por puntos, objetivos, campeón, una excelente campaña en Copa Libertadores y un equipo nuevamente finalista. Merecimiento para su técnico (Wilson Gutiérrez) y para los jugadores que están pasando por un buen momento y un nivel futbolístico excepcional”.

Profesor Wilson Gutiérrez, ¿qué opinión tiene de Nacional?
WILSON GUTIÉRREZ: “Es un equipo importante, con un buen entrenador y con un plantel muy interesante. En las últimas fechas tuvo buenos resultados, algo importante para llegar a la disputa de esta final. Creo que tienen las mismas obligaciones nuestras de ganar”.

2. FUTBOLRED: Profesor Osorio, ¿cuál cree que es la principal fortaleza de Santa Fe?
J.C.O: “Tiene muy buenos delanteros y un gran lanzador en Omar Pérez, pero igualmente un equipo que defensivamente es muy sólido, con dos o tres volantes de recuperación que dan un soporte ofensivo al equipo de gran nivel”.

Profesor Gutiérrez, ¿cuál cree que es la principal fortaleza de Nacional?
W.G.: “La riqueza individual que posee en su nómina, es un equipo con variantes en su juego ofensivo. Llega fuerte”.

3. FUTBOLRED: Profesor Osorio, ¿es una ventaja para que la serie se cierre en Bogotá?
J.C.O: “Seguramente, Santa Fe lo ve así, a nosotros nos corresponde mirarlo desde el otro punto de vista, que es que abrimos en casa y con un buen marcador nos dará la posibilidad de ponernos en una buena posición.

Profesor Gutiérrez, ¿es ventaja o no que la serie se cierre en Bogotá?
W.G.: “Creo que es importante, pero no determinante. Cuando se enfrentan dos equipos grandes no hay ventajas”.

4. FUTBOLRED: Profesor Osorio, de acuerdo a lo que mostró Nacional en el campeonato, ¿qué debe corregir para lograr el título?
J.C.O: “Hay que corregir muchas cosas porque cada partido es diferente, pero en términos generales si me dieran a elegir una, yo diría que defender mejor las pelotas detenidas.

Profesor Gutiérrez, de acuerdo a lo que mostró Santa Fe en el campeonato, ¿qué debe corregir para lograr el título?
W.G.: “Hay que buscar ser más efectivos, poder convertir las opciones ofensivas que se presenten”.

5. FUTBOLRED: Profesor Osorio, ¿en caso de no lograr el título es un fracaso para Nacional este semestre?
J.C.O: “No, no quiero ni pensar en eso. Ahora lo estamos dando todo por estos dos juegos y lo daremos todo hasta el final”.

Profesor Gutiérrez, ¿en caso de no lograr el título es un fracaso para Santa Fe este semestre?
W.G.: “No creo. Estamos ilusionados con poder lograr este nuevo título en el fútbol colombiano”.

Jeraldine Franco y Leonardo A. Duque
Periodista Futbolred.com
En Medellín

COMENTAR
GUARDAR