header-articulo
Estados Unidos está en cuartos de Copa de Oro tras golear 4-1 a Cuba
Archivo

Estados Unidos está en cuartos de Copa de Oro tras golear 4-1 a Cuba

La figura fue el delantero Chris Wondolowski que convirtió doblete y es el artillero del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2013 , 01:11 p. m.

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó fácil por 4-1 a la de Cuba en el partido de la segunda ronda del Grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y logró su pase a los cuartos de final.

El delantero Chris Wondolowski, que entró en la segunda parte, volvió a ser el líder del ataque de Estados Unidos al conseguir doblete y colocarse como líder de los goleadores con cinco tantos, después que en la primera jornada ante Belice consiguió un 'hat trick'.

Estados Unidos, aunque se fue al descanso con empate 1-1, después que Cuba se pusiese por delante en el marcador, con gol conseguido por el delantero José Alfonso Pita al minuto 36, fue superior a un rival que sigue sin tener ninguna definición en su estilo.

El veterano delantero Landon Donovan se encargó de conseguir el empate (1-1) en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1) al marcar de penalti lo que fue su gol 53 con la selección y ahí se acabó el partido, porque la segunda parte fue un paseo para Estados Unidos.

Su dominio se vio reflejado de inmediato en el marcador cuando al minuto 57, el centrocampista hispano Joe Corona logró sorprender, con un disparo colocado desde fuera del área, al arquero cubano Odelín Molina y puso el 2-1.

El gol de Corona, primero que consigue con la selección, hundió física y moralmente a los jugadores cubanos que ya no tuvieron ningún tipo de recurso que ofrecer y se entregaron a sus rivales.

Todo contrario sucedió con Estados Unidos, que con la entrada de Wondolowski por el hispano Hérculez Gómez, que siguió sin anotar, su ataque fue mucho más peligroso y eficaz.

Wondolowski no defraudó al seleccionador Jurgen Klinsman y con dos remates oportunos y de auténtico hombre de área consiguió el tercero y cuarto gol de Estados Unidos cuando se cumplían los minutos 66 y 85, respectivamente.

Estados Unidos, que mejoró mucho con los tres cambios que hizo Klinsmann en la segunda parte, pudo haber conseguido otro más, pero de nuevo Molina se convirtió en el mejor jugador del equipo cubano, que perdió por octava vez en los 10 enfrentamientos que ha tenido contra la selección de las barras y las estrellas, al que sólo ha ganado una vez y conseguido otro empate.

Estados Unidos, que ha ganado cuatro títulos de la Copa Oro, tiene ya asegurado el pase a los cuartos, mientras que Cuba está prácticamente eliminada al haber perdido los dos partidos.

La tercera y última jornada del Grupo C, se jugará el próximo martes, en el Rentschler Field, de Baltimore, donde Cuba se enfrentará con Belice y Estados Unidos lo hará ante Costa Rica.

- Ficha técnica:

4. Estados Unidos: Nick Rimando; Michael Orozco, Tony Beltrán, Oguchi Onyewu, Edgar Castillo; Kyle Beckerman, Joe Corona, Stuart Holden (m.58, Mikkel Diskerud), Brek Shea (m.46, José Torres); Landon Donovan y Hérculez Gómez (m.58, Chris Wondolowski). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

1. Cuba: Odelín Molina; Jorge Clavelo, Jorge Corrales, Joel Colomé, Renay Malblanche; Jaime Colomé Valencia (m.78, Miguel Sánchez), Alianne Urgelles Montoya, Alberto Gómez (m.67, Libán Pérez), Jenier Márquez, Ariel Martínez y José Alfonso Pita (m.62, Alexey Zuasnabar). Seleccionador: Walter Benítez.

Goles: 0-1, m.36: José Alfonso Pita. 1-1, m.45+1: Landon Donovan, de penalti. 2-1, m.57: Joe Corona. 3-1, m.66: Chris Wondolowski. 4-1, m.85: Chris Wondolowski.

Árbitro: Joseph Fletcher, amonestó a Joel Colomé.

Incidencias: Partido de la segunda ronda del Grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro que se disputó en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), ante más de 20.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar