header-articulo
América, el que mejor se reforzó para el segundo semestre en la B
Archivo

América, el que mejor se reforzó para el segundo semestre en la B

Este sábado rueda la pelota de nuevo y con ella la ilusión de ascender para los 18 clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2013 , 05:31 p. m.

Los clubes saben que en este semestre se juega la parte decisiva del campeonato y desde este 13 de julio harán todo su esfuerzo por dar el primer paso para conseguir el ascenso a la máxima categoría.

FUTBOLRED les presenta las altas y las bajas de los equipos para el Torneo Postobón II.

América: Aunque fueron pocas las incorporaciones, los ‘escarlatas’ pusieron sus ojos en jugadores que han marcado diferencia en el Torneo, Martín Arzuaga, la gran figura de Uniautónoma, campeón del primer semestre, y poseedor del récord de anotaciones en un campeonato corto, 22 goles, fue la principal contratación de mitad de año. Diego Edison Umaña también puso sus ojos en Mauricio Marín, volante de gran técnica, que ha sido el corazón del Rionegro en los últimos dos años. Del conjunto antioqueño también llegó el delantero Carlos Peralta, y de Universitario el volante Giovanni Martínez. Se espera que en las últimas horas se llegue a un arreglo con Breyner Belalcázar.

Unión Magdalena: También son pocas las novedades del conjunto dirigido por Víctor González Scott, pero son bastante esperanzadoras, para la línea de volantes llegó Cristian Pareja, jugador de grandes condiciones, que en el primer semestre hizo parte de la nómina de Fortaleza. Para remplazar a Jeison Quiñones en el frente de ataque llegaría Yuberney Franco del Envigado, quien ya sabe lo que es marcar goles en la B, además a la plantilla se sumó el mediocampista Jesús Javier Valencia, quien el año pasado jugó con el Cúcuta Deportivo.

Atlético Bucaramanga: Este semestre las contrataciones tampoco han sido lo que esperaba la gente, el conjunto que este campeonato será dirigido por Bernardo Redín, hasta el momento ha confirmado el arribo de cinco jugadores: el retorno de Juan Guillermo Baena, volante de creación que actuó el semestre pasado en Fortaleza, para acompañar a Baena en la generación de fútbol fue contratado Eduardo Rodríguez, quien militaba en Jaguares. Para reforzar la zona de contención en la media cancha arribaron Iván Vargas, el hermano de Fabián, y Jair López, quien jugó la última temporada en Cortuluá. Todavía se está en busca de un delantero.

Real Cartagena: La escuadra que dirige José Fernando Santa no tuvo mayores movimientos en su nómina, apenas se han sumado dos caras nuevas a la institución heroica, el lateral derecho Diego Sánchez, quien militó el pasado Torneo en el Atlético Huila, y Jairo Andrés Mosquera, quien tuvo un paso fugaz por el fútbol ruso.

Deportivo Pereira: La situación del elenco ‘matecaña’ sigue siendo muy grave, ya se han hecho varias reuniones con sus acreedores para llegar a un acuerdo y que el elenco risaraldense pueda participar del Torneo el segundo semestre. Por el incumplimiento en el pago de sus sueldos, varios jugadores han decido buscar nuevos aires y dar por terminado su contrato, por incumplimiento del mismo, razón por la cual Jesús Barrios verá su nómina bastante diezmada en este nuevo campeonato.

Cortuluá: Néstor Rodríguez, un viejo conocido de la casa, fue elegido para ser el nuevo director técnico del conjunto vallecaucano en remplazo de Fernando Velasco, y su primer pedido fue que los dirigentes contrataran a Óscar Méndez, quien estuvo con él durante el primer semestre en Bogotá. Al equipo ‘corazón’ también llegaron Joel Salas procedente de Uniautónoma, y John Varela, quien arriba procedente del River Plate de Uruguay.

Uniautónoma: El equipo campeón tuvo dos bajas importantes para este semestre, su goleador Martín Arzuaga y el portero Ernesto Hernández, pero José Manuel Rodríguez ya pensando en la disputa del ascenso le dio el visto bueno a Alexander ‘el búfalo’ Mosquera, delantero proveniente del Pereira, y Johan Arango, quien llega del América.

Fortaleza: El equipo cundinamarqués tiene claro el objetivo, que es clasificar por primera vez a los cuadrangulares, por eso el profesor Hernán Pacheco solicitó algunos refuerzos de renombre como Johan Muñoz y Emmanuel Prisco, quienes llegan del Rionegro, además, el volante de primera línea, Mario García, quien también estuvo el semestre pasado con los ‘leones del oriente’ podría cerrar su vinculación en las próximas horas. También se sumaron a la escuadra de Zipaquirá los defensas Yeison Palacios y Emerson Lazo, al igual que el delantero Jorge Ramos.

Valledupar: El conjunto cesarense que es conducido por Hugo Arrieta no tuvo mayores novedades en su plantilla, Carlos Rivas, volante de gran actuación durante el semestre pasó al Medellín, y entre los que van a llegar a reforzar al equipo solo es fija la contratación del guardameta Miguel Ángel Torres, quien viene a remplazar a William Robledo. Hay varios jugadores a prueba como Luis ‘la pulga’ Pérez, Carlos Palomino, Hamilton Ortega y Marcos Vesga, entre otros.

Llaneros: En el conjunto de Villavicencio, por ahora son más las bajas que las altas, Omar Frasica se unió al Cruz Azul Hidalgo de México y Diego Basto pasó al Expreso Rojo, mientras se han sumado a la escuadra de Alberto Rujana, Rafael Castillo, quien llega del Pereira y Brayan Urueña de Universitario.

Bogotá: Oswaldo ‘la sombra’ Durán regresó al comando técnico de los capitalinos, y aunque por ahora no han llegado refuerzos a la plantilla, han dejado la institución referentes importantes como Óscar Méndez, Michel Ordóñez y Luis Yunda.

Rionegro: El conjunto dirigido por Álvaro Hernández también se suma a la lista de los equipos en donde han salido más jugadores de los que llegan, lo que puede llegar a ser el fin de un ciclo en el conjunto antioqueño, porque se fueron hombres como Mauricio Marín, Johan Muñoz, Emmanuel Prisco, Carlos Peralta, y únicamente se ha confirmado el regreso de Jamillacson Palacios.

Dépor: Es otro de los clubes con grandes problemas económicos, los principales jugadores que cumplieron una destacada actuación el semestre pasado abandonaron el club, Luis Eduardo Gómez, quien fue el asistente técnico de John Jairo López en el primer Torneo se había hecho cargo del equipo pero ante la falta de refuerzos decidió renunciar.

Jaguares: El equipo cordobés será dirigido este semestre por Alberto Suárez, y como es costumbre en la institución, muchos se fueron, y a la vez muchos llegaron, entre los que se destacan Wilmer Largacha, Wilder Salazar y David Agudelo.

Expreso Rojo: En el equipo cundinamarqués se dio luz verde al proceso que lleva el joven director técnico John Jairo Bodmer, quien contará para este Torneo con jugadores de alguna trayectoria como el arquero Sergio Gutiérrez, el lateral Jerson Arboleda, los volantes Diego Basto y Fabián Cardona, junto a los delanteros Jhonny Díaz y Cristian ‘cheo’ Guzmán.

Real Santander: Víctor Hugo González seguirá trabajando con una nómina bastante juvenil, John Pérez, volante de armado que lleva varias temporadas con el equipo ‘albo’ podría dejar la institución si se concreta una solicitud del Atlético Bucaramanga.

Barranquilla: El conjunto de la ‘arenosa’ estrenará cuerpo técnico, Arturo Reyes, quien el primer semestre estuvo con Patriotas será el nuevo timonel del conjunto de la costa norte del país, en donde se seguirá apostando al proceso que se hace desde las divisiones inferiores.

Universitario: El técnico John Jairo López se hizo cargo del equipo, y junto a él llegaron Óscar Valencia, defensor central procedente del Dépor, Diego Lugo, quien estaba en Unión de Santafe de Argentina y Luis Carlos Carvajal, jugador que en la última temporada estuvo con el Árabe Unido de Panamá.

Así se jugará la primera fecha:

Sábado:

3:00 Barranquilla vs Rionegro

3:00 Fortaleza vs Universitario

3:30 Valledupar vs Real Santander

7:45 Cortuluá vs Expreso Rojo

Domingo:

3:30 Llaneros vs Dépor

Lunes:

8:10 Real Cartagena vs Jaguares

Aplazados para el 4 de septiembre:

Bucaramanga vs Unión Magdalena

Pereira vs Uniautónoma

América vs Bogotá

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar