Cúcuta Deportivo se entrenó con sus cinco nuevos jugadores
Archivo

Cúcuta Deportivo se entrenó con sus cinco nuevos jugadores

García, Moreno, Córdoba, Rodríguez y Bustos se sumaron a los trabajos del equipo 'motilón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2013 , 12:29 p.m.

El Cúcuta Deportivo se entrenó este jueves en la mañana por primera vez con sus cinco nuevos refuerzos, que llegaron para afrontar la Liga Postobón II. Geovanni García, Walter Moreno, Rubén Bustos, Milton Rodríguez y Jaime Córdoba se unieron a los trabajos que dirige el estratega vallecaucano Álvaro Aponte para tratar de mantener al equipo de la frontera en la primera división del fútbol colombiano.

Dentro de las cinco nuevas incorporaciones, hay tres que son viejas conocidas del equipo: Walter Moreno, Rubén Bustos y Geovanni García ya tienen un pasado en la institución rojinegra.

Al que mejor le fue de los tres fue a Moreno. El defensor vallecaucano estuvo en la época más exitosa del Cúcuta Deportivo: en 2005 ascendió a la máxima categoría, un año después obtuvo el título de campeón del fútbol profesional colombiano y en 2007 fue titular con el equipo en las semifinales de la Copa Libertadores.

Rubén Bustos, nacido en Villa del Rosario (Norte de Santander), vistió por primera vez los colores del Cúcuta Deportivo en 2007 para jugar la Copa Libertadores de América, donde fue una pieza fundamental para la destacada actuación del equipo 'motilón' en el certamen internacional. El mismo año fue trasferido al Gremio de Brasil.

Geovanni 'Chaza' García alternó buenas y malas con el Cúcuta. El lateral izquierdo llegó en 2010 al equipó que dirigía el técnico argentino Juan Carlos el 'Nene' Díaz y fue uno de los más regulares en el torneo para que el conjunto de la frontera mantuviera la categoría. Dos años después se marchó y ahora vuelve otra vez para darle una mano al equipo.

El delantero Milton Rodríguez, quien llega procedente de Envigado, es un jugador de mucho recorrido en el fútbol colombiano. Rodríguez pasó por Santa Fe, Cali, Tolima, Millonarios y América, entre otros.

El volante Jaime Córdoba viene de jugar con América de Cali, en la segunda división, pero también vistió las camisetas de Pasto, Junior y Nacional.

Cúcuta Deportivo jugará la primera fecha de la Liga como local frente a Itagüí y después visita a Quindío en Armenia. El equipo rojinegro marcha penúltimo en el descenso con 99 puntos y jugaría la promoción.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR