"La gente en Ibagué tiene odio hacia nosotros": Andrés Andrade
Archivo

"La gente en Ibagué tiene odio hacia nosotros": Andrés Andrade

El volante vallecaucano habló tras la eliminación del Tolima y su nuevo paso al América de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 06:44 p.m.

El actual camino de espinas que soporta el mediocampista en el Tolima, se convertirá en rosas, por su traspaso al América mexicano.

El sufrimiento que ya es prolongado. Las quejas agrias de unos aficionados estériles y rabiosos, luego de observar como nuevamente el pasado domingo se les rompían los sueños.

Y en el medio de la tronada, 11 jugadores, más que eso, todo un club de fútbol llamado Deportes Tolima; refrenda al que compite esforzadamente y siempre resbala y cae cuando está cerca cruzar la meta.

Han transcurrido cerca de 96 horas desde aquel último descalabro que vivieron los simpatizantes del conjunto ‘pijao’. Aún no hay sutura para una herida que se hizo profunda cuando el conjunto ibaguereño cayó 0-1 frente al Itagüí, ante su gente, y le cedió al Nacional el boleto para disputar la gran final.

Andrés Andrade, antes prócer, ahora no grato, lo vivió desde la tribuna. “Me tuve que salir del estadio casi 10 minutos antes de terminar el partido, después del gol de Itagüí, porque me empezaron a insultar. Decían que no había querido jugar porque ya me habían vendido, cuando la verdad es que no lo pude hacer porque tenía tres tarjetas amarillas. Afuera del estadio, los hinchas se quedaron esperando a los jugadores que actuaron”, declaró el creativo caleño en diálogo con DeporMÍO.

Tolima que tenía la primera opción de encumbrarse en el Grupo B de las semifinales de la Liga, terminó relegado a la tercera posición, con muchas lamentaciones y escasísimos reconocimientos. Hoy, los protagonistas continúan soportando la ira de los afectados aficionados.

“La gente tiene mucho odio hacia los jugadores y la directiva. Es comprensible porque no clasificamos, teniéndolo todo en casa, pero son cosas del fútbol, no como la gente dice que el Senador (Gabriel Camargo) y los jugadores se vendieron”, aseguró el ‘Riflecito’, al tiempo que añadió que tiene precauciones al momento de salir a la calle, sin embargo, precisó, “no le respondo a la gente”.

Sabor agridulce

Y luego de los vituperios y el trago amargo que continúa saboreando en la capital tolimense, Andrade dará un salto sin escalas al América mexicano, último campeón del balompié ‘azteca’ y el club más representativo de dicho país.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de llegar al equipo más grande de México. Tengo que demostrar por qué y para qué me llevaron”, y agregó sobre su fichaje: “el técnico (Miguel Herrera) y un directivo, vinieron a verme a dos partidos. El entrenador me dijo que le había gustado mucho como encaraba y me sacrificaba por el equipo”, sostuvo el jugador de 24 años.

Andrade, quien ha jugado en el América de Cali, Atlético Huila, y las últimas temporadas lo hizo con el Deportes Tolima, convirtió ocho penaltis en la pasada temporada con los ‘pijaos’, y falló uno frente al Pasto, que a la postre, incidió la para la no clasificación de los de Carlos Castro a la finalísima.

Este fin de semana se vinculará a su nuevo club. Se va con el sinsabor del esfuerzo sin positivos resultados: “quería ser finalista, salir campeón con el Tolima y no se pudo”, puntualizó el hijo del exjugador Adolfo el ‘Rifle’ Andrade.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MIO, Cali
hecgru@eltiempo.com
En twitter: @fabiogrueso

COMENTAR
GUARDAR