"Hay hinchas que quieren a Maradona, pero no van al estadio": Viera
Archivo

"Hay hinchas que quieren a Maradona, pero no van al estadio": Viera

El capitán de América hizo un llamado para que los "verdaderos seguidores" acompañen al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 05:08 p.m.

"Los que están fijos apoyando con amor son seis mil y nosotros deberíamos llenar el estadio", afirma el arquero uruguayo del América Alexis Viera, sobre la ausencia de público en el estadio Pascual Guerrero para los partidos de los 'Diablos Rojos'.

Viera lo afirma ad portas del comienzo del torneo Postobón II-2013, en el que América necesita hacer un semestre perfecto en lo deportivo y financiero, para lograr el ascenso y cumplir con los acuerdos de pago a los acreedores.

"Hay tener presente la grandeza de América y que nos estamos jugando muchas cosas importantes, con el ascenso está en juego nuestro prestigio y honor, por eso en estos seis meses no tenemos margen de error, en ningún frente, ni administrativo ni deportivo", señaló el guardameta.

El uruguayo fue contundente al referirse a la responsabilidad de los jugadores en la campaña 'escarlata' para lograr el soñado ascenso a primera división.

"El compromiso debe ser de todos para lograr el objetivo, pero hablo desde el punto de vista de los jugadores; debemos estar metidos las 24 horas del día pensando en fútbol, no nos pueden agarrar mal parados ni que sucedan episodios de indisciplina; quien falle no puede ser digno de estar en el club", explicó.

El plantel es consciente de que debe mejorar y trabajar muy fuerte para cumplir el objetivo, la única forma de cambiar su realidad es dentro de la cancha y con buenos resultados. Se han sumado nuevos futbolistas para fortalecer el equipo y ahora la respuesta debe ser de los hinchas.

"La participación del hincha es acompañando, el club vive una situación difícil y hay seguidores que exigen, pero no cumplen, esa es la realidad. El seguidor habla mucho, pero no va al estadio y quiere que contraten a Diego Maradona, pero no aporta ni siquiera comprando una boleta", enfatizó Viera.

No son hinchas, sino simpatizantes

El deseo del cuidapalos es contar con el respaldo incansable de los hinchas y con el amor para que todos sientan al estadio como un verdadero fortín. Allí serán determinantes para ayudar con su presencia, que fortalecerá las taquillas que en el primer semestre estuvieron flojas.

"Las taquillas no han sido las que se esperaban, el equipo se ha ido ajustando a las circunstancias con trabajo de los directivos. Aquí debe aparecer el verdadero hincha comprando el abono y acompañando, apoyando y deseando lo mejor al equipo, pero los que son fijos respaldando son seis mil y nosotros deberíamos llenar el estadio todos los partidos", sostuvo.

Finalmente, Alexis Viera criticó a los que aparecen cuando la fiesta está armada y calificó de "simpatizantes" a esos seguidores que olvidan al equipo en los momentos difíciles. Viera quiere ver en el Pascual Guerrero a los "hinchas verdaderos".

"Los que esperan el resultado para ir al estadio al partido siguiente no son hinchas, son curiosos o simpatizantes, porque el hincha verdadero es el que te acompaña en la buena y en la mala, ese es un fanático que ama al equipo y lo respalda. Alguna vez lo dije y muchos se disgustaron, pero es la verdad", concluyó.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR