Juan David Duque se convirtió en el quinto refuerzo de Envigado
Archivo

Juan David Duque se convirtió en el quinto refuerzo de Envigado

El lateral izquierdo jugará con el equipo naranja el próximo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 12:16 p.m.

El joven zaguero Juan David Duque, campeón con Atlético Nacional y la selección de Antioquia, llegó a un acuerdo con Envigado para jugar la Liga Postobón 2013-II.

'El Duke', como es apodado por sus más allegados, se convirtió en el quinto refuerzo del conjunto naranja, tras los arribos de Humberto Mendoza, Juan Carlos Quintero, Diego Álvarez y Maximilano Montero.

El equipo del Sur del valle de Aburrá ya le dio la bienvenida al lateral a través de su cuenta oficial de Twitter: "@JuanDavidDuke se convierte en la quinta contratación del club", publicaron.

Datos de Duque

Juan David Duque debutó el 27 de enero de 2010 con la escuadra profesional de Atlético Nacional, en el amistoso que el conjunto 'verdolaga' le ganó 2-0 al Universitario de Perú, como preparación para el torneo Apertura 2010. Casi un mes después, el 19 de febrero, el defensa firmó contrato como profesional con Nacional.

En 2011 fue convocado por el técnico Santiago Escobar para empezar trabajos con el equipo profesional y meses después se coronó campeón del torneo Apertura de la Liga Postobón, tras disputar varios partidos como titular. Hasta final de 2011 contabilizaba 40 partidos como profesional.

Al año siguiente, en 2012, se marchó del país para jugar con los Chicago Fire, de la liga de fútbol de Estados Unidos, pero retornó de nuevo en el mes de agosto a Nacional, donde no tuvo muchos minutos de juego y quedó en libertad para negociar con Envigado.

Ficha técnica

Nombre: Juan David Duque

Edad: 22 años (18 febrero de 1991)

Equipos: Atlético Nacional, Chicago Fire (Usa)

Palmarés: Atlético Nacional - Liga Postobón 2011

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR