"Tengo hambre de triunfo en Sevilla", afirmó Bacca en su presentación
Archivo

"Tengo hambre de triunfo en Sevilla", afirmó Bacca en su presentación

Llegó con ganas de 'comerse' a goles la Liga de España. Tendrá duelo con Villa en la primera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 04:36 a.m.

Repleto de emoción, con la sencillez de jugador novato que siempre muestra y muy amable con los periodistas de su nuevo entorno, Carlos Bacca llegó este miércoles a Sevilla para practicarse los exámenes médicos y terminar de formalizar su vinculación al club español, que pagó al Brujas de Bélgica, en primera instancia, siete millones de euros por sus servicios.

Podrían ser nueve millones, según versiones de la prensa ibérica, dependiendo del cumplimiento de unos objetivos deportivos del equipo como la clasificación del cuadro sevillano a la Liga de Europa o Liga de Campeones. (Vea acá: Carlos Bacca jugará con el Sevilla de España por cinco temporadas)

No hay ninguna cláusula especial por goles anotados ni tampoco porcentaje para el Brujas en caso de una futura venta.

Mientras Bacca hace méritos para que se eleve el valor de su traspaso, se reportó en la ciudad andaluz en compañía de su representante, Arturo Canales, y del director general de la escuadra, Ramón ‘Monchi’ Rodríguez.

“Es una ciudad linda, tranquila y tengo que dar las gracias a los sevillistas por el apoyo que he recibido a través de las redes sociales. Estoy muy contento de llegar a este gran club. Es un lindo proyecto el que se está creando, con jugadores importantes, con ganas y mucha hambre de triunfar”, comentó Bacca en diálogo con la radio oficial del club.

El delantero de 26 años admitió que llegar a la Liga de España, donde se codeará con los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, le genera orgullo y una expectativa enorme.

“Es todo un sueño. En Brujas me gané el cariño de la gente y estoy muy agradecido del tiempo que pasé allí. Ha sido una linda experiencia y estoy muy contento por cómo tomaron la noticia. Mi intención era dar lo mejor de mí allá para dar el salto a una liga más competitiva. Me facilitaron incluso las cosas para llegar a un equipo grande y a esta Liga de España, que era la que yo quería”, dijo Bacca.

“No dudarán de mi hambre, entrega y profesionalismo, trataré cada minuto de dar lo mejor de mí mismo en Sevilla”, agregó.

El exatacante del Junior cree que puede triplicar su éxito, reconocimiento y mantener un puesto en la selección Colombia de cara al Mundial Brasil-2014.

“Quiero estar al 100%, contribuir con este lindo proyecto y conseguir todos los objetivos”.

Sevilla jugará en Colombia el 21 de julio

Sevilla FC estará en Colombia para enfrentar al Atlético Nacional, el domingo 21 de julio en el estadio Atanasio Girardot, en la Copa Euroamericana, un torneo creado y patrocinado por Directv que enfrenta a equipos de los dos continentes.

En el marco de ese torneo, que se disputará este año por primera vez, el nuevo equipo de Bacca también estará en Chile y Ecuador. Ahora mismo desarrolla la pretemporada en el centro turístico Costa Ballena. Ahí estará hasta el martes próximo.

LOS DATOS

Este jueves lo presentan

Bacca presentará este jueves las pruebas médicas y de inmediato viajará a Costa Ballena, donde se integrará al equipo que dirige Unai Emery.

Su cancha

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es la sede del Sevilla FC y la nueva casa de Carlos Bacca. Su aforo es de 45.500 aficionados, tiene césped natural y se ubica en el barrio Nervión, de ahí el apodo de ‘club nervionense’.

Otros colombianos

Los defensas Aquivaldo Mosquera y Bernardo Espinosa son dos de los colombianos que pasaron por el Sevilla FC antes que Carlos Bacca. El primero jugó entre 2007 y 2009 con un regular desempeño. Espinosa se formó y debutó en el equipo blanquirrojo en 2011.

Sexto refuerzo

Carlos Bacca se convirtió en el sexto refuerzo confirmado del Sevilla FC para la temporada 2012-2013. Ya se habían incorporado el argentino Nicolás ‘Nico’ Pareja (defensor), el alemán Marco Marin (volante), el rumano Raul Rusescu (delantero) y los españoles Jairo Samperio (mediapunta) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (extremo izquierdo). El atacante francés Kevin Gameiro, del PSG, podría ser la séptima contratación.

Carlos Bacca vs. David Villa

Sevilla debuta en la Liga ante el Atlético de Madrid, el 18 de agosto.

“Me han dicho que Bacca es rápido y tiene calidad”

En medio de la pretemporada del Sevilla FC, el lateral Coke Andújar, atendió ayer a los medios de comunicación en una conferencia de prensa. Fue ineludible hablar de la llegada de Carlos Bacca.

“No he visto mucho de él, pero me han llegado chivatazos (voces) de que es rápido, que tiene un desmarque fuerte, que tiene calidad y mete muchos goles. Por lo tanto es bueno. Cualquier fichaje que venga, si tiene que suplir a Negredo, a priori, la va a tener difícil porque le ha dado mucho al Sevilla”, declaró el defensor.

Rafael Castillo Vizcaíno
Especial para Futbolred
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR