"Me quiero brindar ciento por ciento al Junior", dice 'Carachito'
Archivo

"Me quiero brindar ciento por ciento al Junior", dice 'Carachito'

El 'tiburón' sigue armando el equipo del segundo semestre y sumó a otro obrero: Juan G. Domínguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 03:15 a.m.

El lateral izquierdo, que procede del Colo Colo de Chile, se presentó el martes en la mañana a la sede de Sabanilla, habló con Miguel Ángel el ‘Zurdo’ López, se abrazó con Édinson Toloza, con quien jugó en Millonarios; saludó al resto de los jugadores y luego se fue a practicar los exámenes médicos.

Después de superar las pruebas sin ningún inconveniente, en la tarde firmó contrato a préstamo por un año.

“Desde hace varias temporadas he tenido posibilidades de venir y no se había concretado. Esta es una linda oportunidad”, declaró Domínguez, quien en los dos últimos años militó en el balompié argentino y chileno.

“Me fue bastante bien, jugué la mayor parte del porcentaje de partidos y me llamaron a la selección Colombia”, declaró el marcador vallecaucano en alusión a la convocatoria que le hizo el entrenador José Pékerman al combinado patrio para uno de los partidos de la eliminatoria en 2012. Lamentablemente se le frustró por una lesión.

Domínguez, de 26 años, se ha caracterizado por ser un lateral con empuje, velocidad, buena pegada y mucha proyección ofensiva.

“Ya me van a ver en la cancha, pero se sabe que me entrego. Espero atacar mucho y dar seguridad defensiva, me quiero brindar ciento por ciento al equipo”, comentó el jugador, que llegó a Barranquilla en compañía de su representante, el argentino Diego Solarte.

El marcador izquierdo asegura que no tendrá problemas para adaptarse al calor de la capital del Atlántico. Recordó que ya sabe lo que significa la temperatura caribeña tras su paso exitoso por el Real Cartagena en el 2006. Domínguez desarrolló una buena campaña con los ‘Heroicos’ y salió subcampeón.

La llegada de Domínguez descarta otros nombres para el puesto: Mauricio Casierra y Félix Noguera.

¿Por qué le dicen 'Carachito'?

Juan Guillermo Domínguez es hermano del volante creativo del Cali, Álvaro Domínguez, de 32 años de edad. Al mediocampista ofensivo, que empezó a sonar en el profesionalismo primero que Juan Guillermo, siempre lo han apodado ‘Caracho’ por su color de piel. Cuando el lateral empezó a destacarse en el fútbol, lo bautizaron ‘Carachito’, sobrenombre que para nada le molesta.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR