En la final entre Nacional y Santa Fe no ingresarán hinchas visitantes
Archivo

En la final entre Nacional y Santa Fe no ingresarán hinchas visitantes

También se mantiene la medida de no permitir el ingreso de menores de edad a las tribunas populares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 03:15 a.m.

Luego de la reunión que hizo el comité local de la ciudad de Medellín para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, se establecieron varias medidas importantes para la final de la Liga Postobón I, entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, para lo que será el juego de ida en el estadio Atanasio Girardot el día domingo 14 de julio a las 6:00pm.

Entre lo más relevante, se destaca seguir con la medida de no dejar ingresar hinchas visitantes, en este caso los del equipo 'cardenal', al máximo escenario deportivo de los antioqueños; así como mantener la sanción de no dejar asistir menores de edad a las tribunas populares, norte y sur.

Comunicado oficial

"Los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar parafernalia (trapos, instrumentos musicales) y usar los colores distintivos de su equipo.

Al partido podrán ingresar niños mayores de cinco años con boleta, acompañados por un adulto, excepto para las localidades Norte y Sur, donde solo ingresan mayores de 18 años con su respectiva entrada y documento de identidad.

Para este partido, considerado tipo A, las puertas estarán abiertas a partir de la 1:30 de la tarde y no se permitirá la presencia de hinchas visitantes.

Las medidas para este partido serán las siguientes:

· Venta de boletería el mismo día del partido de fútbol fuera de los anillos de seguridad.

· No se permitirá el uso de pantallas gigantes de televisión y el expendio de licor en los alrededores del estadio. El consumo de licor estará prohibido en las afueras del escenario deportivo, entre la carrera 70 y la carrera 74 y entre la canalización y la calle Colombia.

· Habrá Ley Seca desde las 12:00 del mediodía hasta dos horas después de finalizado el partido en la Unidad Deportiva y alrededores.

· Se realizarán operativos para el control de licor. Se incluirá la revisión de bodegas al interior del Estadio.

· Habrá dos anillos de seguridad, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos.

· Al interior del Estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retiradas aquellas personas que no cumplen ninguna función en materia de seguridad o logística.

· No se permitirá el uso de pólvora.

· Los equipos deben realizar campañas informativas con los medios de comunicación para que el público llegue temprano al estadio.

· Reducción de horario de la ciclo vía hasta las 12:00 del mediodía.

· Se mantiene la medida de no venta de cerveza en las tribunas del Estadio, según resolución 020/2005.

· Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.

· No se permitirán botellas de vidrio, correas con chapas metálicas y se solicitará al aficionado la boleta para el ingreso al Estadio y el documento de identidad.

· Se permitirá el ingreso de banderas, astas, según las medidas conocidas por los hinchas: ½ x 2 metros y 20 tubos de 4 metros para las barras. No se permitirá el ingreso de papel picado.

· Se establecerá el dispositivo de socorro tanto al interior como en el área externa del Estadio para la atención de emergencias.

· Habrá un estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez. Quienes sean identificados en esta condición no podrán ingresar. Igualmente se establecerán requisas a los establecimientos comerciales con el fin de detectar licor camuflado en envases diferentes a los normales y su expendio en forma irregular.

· Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

· Se pide a la ciudadanía hacer uso del transporte público o tomar vías alternas para evitar congestiones en el sector. Además de llegar con suficiente anticipación para facilitar su ingreso al Estadio".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR