header-articulo
"Este Santa Fe es como una familia y está más unido": Jairo Suárez
Archivo

"Este Santa Fe es como una familia y está más unido": Jairo Suárez

El bogotano jugó con el equipo 'cardenal' la final del torneo Apertura 2005 frente a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 05:52 a. m.

Si alguien conoce la intimidad de Independiente Santa Fe, ese es Jairo Suárez. El lateral bogotano de 28 años pertenece al ‘riñón’ del equipo ‘cardenal’, donde se formó en las divisiones inferiores y debutó como profesional nada menos que ante el rival de patio, Millonarios.

‘Jairito’, como lo llaman cariñosamente, ya sabe qué es diputar un título con el club. En 2005 jugó con Santa Fe la final del torneo Apertura frente a Atlético Nacional, pero no pudo gritar campeón, pues el equipo cayó 2-0 en Medellín, tras el empate sin goles en Bogotá. “Quedamos muy tristes porque armamos un gran grupo y teníamos la ilusión de salir campeones”, comentó el lateral.

“El primer partido, en El Campín, no fue fácil porque se jugó en una cancha que no estaba en las mejores condiciones y en ese primer juego podíamos haber sacado una buena diferencia a favor nuestro para ir a Medellín”, lamentó Suarez.

En las finales no se pueden dar ventajas, menos ante Nacional, y esto lo sabe muy bien Jairo Suárez, quien expresó que en aquella oportunidad los dos compromisos fueron muy cerrados y se cometieron errores de cansancio y concentración que no les permitieron ser campeones. “Nacional aprovechó desconcentraciones nuestras y en el final convirtió los dos goles que le dieron el título”, aseguró.

Sin embargo, Suárez cree que el Independiente Santa Fe de 2013 es diferente, que está fortalecido y tiene algo a favor, en comparación al de 2005: “Lleva más tiempo trabajando junto, es como una familia y espiritualmente está más unido”.

Sobre la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales, el lateral de Santa Fe cree que, si bien fue un golpe duro para el equipo porque se quería hacer historia, “no afectará en nada al grupo para jugar la final y ser campeones”.

Aunque hoy no es titular, el lateral de Santa Fe dice que le hará “la mayor fuerza al equipo” en el banco de suplentes o alentándolo como un hincha más desde las tribunas, porque “el que gana es el equipo, no uno ni dos”.

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Camtru@eltiempo.com
En Twitter: @juank_garnica

Comentar
Guardar