Luis Quiñones se va para el Jaguares de Chiapas
Archivo

Luis Quiñones se va para el Jaguares de Chiapas

El volante de Itagüí compartirá equipo con sus compatriotas Avilés Hurtado y Jhon Córdoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2013 , 07:37 a.m.

El rumor sobre la posible partida de Luis Quiñones, volante de Itagüí, al fútbol mexicano finalmente se confirmó. Las directivas del club Jaguares de Chiapas anunciaron este miércoles la contratación del espigado y desequilibrante jugador de 22 años, de gran presente con las 'águilas doradas'.

Antes de que se iniciaran los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-I, empresarios mexicanos estuvieron en Colombia evaluando el rendimiento de algunos jugadores del equipo de Ditaires, especialmente del volante Luis Quiñones y del zaguero central Felipe Correa. Este último, en los próximos días, podría seguirle los pasos a su compañero en el fútbol 'tico' para jugar con Puebla.

(Lea acá: Diego Cabrera, primer refuerzo de Itagüí)

El sobrino de Luis Manuel el 'Aguilucho' Quiñones se encontrará con sus compatriotas Avilés Hurtado y el exEnvigado, Jhon Córdoba, y tendrá el difícil reto de dejar en alto el nombre de nuestro país, como lo hicieron los goleadores Luis Gabriel Rey, Jackson Martínez y Franco Arizala, quienes cumplieron a cabalidad durante su estadía en el equipo de Chiapas.

Itagüí hará su debut internacional en la Copa Suramericana ante Juan Aurich de Perú, el próximo 30 de julio en el estadio Metropolitano de Ditaires. Gracias a la gestión ante la Conmebol del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el partido se podrá jugar a las 3:30 p.m., pues aún este escenario deportivo no cuenta con iluminación. El juego de vuelta en territorio peruano ya está pactado para el día 7 de agosto.

Ficha técnica

Nombre: Luis Enrique Quiñones

Edad: 22 años (26 junio de 1991) - Cali

Anteriores equipos: Patriotas Boyacá, Itagüí Ditaires

Datos con Itagüí: 21 partidos jugados y 6 anotaciones por Liga

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR