header-articulo
"Yo no vengo al América con verso, vengo con goles": Martín Arzuaga
Archivo

"Yo no vengo al América con verso, vengo con goles": Martín Arzuaga

El nuevo atacante de los 'Diablos Rojos' llegó para intentar con sus tantos regresar al club a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2013 , 03:18 a. m.

Para el atacante, su aporte como nuevo jugador del América será “ayudarle a cambiar una letra nada más, de la B a la A”, dijo, con su sonrisa característica el hombre nacido en Becerril (Cesar). Por eso, cada respuesta lleva su sello, un apunte que obliga a reír incluso a sus interlocutores, pero entre risa y risa cambia su semblante cuando habla del ascenso, su meta con los ‘escarlatas’.

“No me gusta enredar a los hinchas, los que estamos en América sabemos el compromiso que tenemos y lo que requiere la institución: ascender. Es una responsabilidad grande pero la enfrentaremos con profesionalismo, entrenándonos día a día para dar lo mejor en cada partido”, enfatizó.

El ‘Toro’ había dado su palabra a los dirigentes americanos antes de terminar la competencia con Uniautónoma, club con el que logró el primer campeonato del año. Sin embargo, la negociación se prolongó por unos días y sus goles estuvieron cerca de embarcarse rumbo a Perú donde era tentado por varios equipos.

“He venido con mucho entusiasmo y deseo de que las cosas salgan bien con América, con emoción por empezar a trabajar, pero esto es con paciencia y de prepararnos bien para luego responder en la cancha. En América han pasado figuras inmensas y que te reciban con tanto cariño y respeto te llena de satisfacción y compromiso”, contó Arzuaga luego de su primer contacto con el grupo.

El ariete llega como el goleador del primer semestre en la B con 26 goles convertidos y está listo para responder a la exigencia de ser el cañonero de los ‘diablos rojos’ en el tramo final del torneo de ascenso. Su equilibrio futbolístico lo debe en gran medida al soporte de su familia, que lo sigue en los momentos de altas y bajas.

“Estoy en un gran momento futbolístico y personal, entregado al ciento por ciento para ayudar al equipo a luchar por ascender. Mi familia ha sido fundamental para tomar la decisión, porque ellos son los que me fortalecen y siempre son los primeros en mi vida, así que nuestra llegada a Cali es para seguir creciendo”, dijo Arzuaga Coronel.

Su buena preparación se nota, está en plena forma física y desea mantener la línea para ser aún más productivo en el área contraria. Un ‘toro’ con lomo de goleador, con el peso en los botines y no en su cuerpo.

“Me estoy cuidando mucho, de hecho apenas esté acondicionado bajaré otros kilos para estar a punto en la competencia y fortalecer la potencia que es uno de mis fuertes como delantero, tengo muchas ganas de aportar con goles y fútbol al club, espero ser útil porque vengo a dar todo por la camiseta para que el equipo juegue en la A”, finalizó.

Paulo César Arango se queda en América

Luego de los dimes y diretes en que se convirtió la salida del mediocampista Paulo César Arango en América, finalmente éste desistió de irse y retiró la carta de renuncia presentada hace algunos días al club. En la mañana del martes habló con el cuerpo técnico y sus compañeros para sumarse al plantel. Diego Umaña siempre lo tuvo en sus planes y su regreso fue bien recibido.

“Para mí es una noticia grata quedarme porque soy un americano de corazón, varias personas se acercaron a hablar conmigo y con mi familia y decidí continuar en el club, ahora nos sentimos tranquilos”, expresó Arango.

El que sí madrugó a despedirse de sus ahora excompañeros fue Jaime Córdoba, quien presentó la carta de renuncia para desvincularse por completo de la institución. Córdoba jugará en el próximo semestre en un club de primera división en Colombia.

Los ‘Diablos Rojos’ están cerca de cerrar dos nombres más en el medio campo, el que suena con más fuerza es el de Bréiner ‘cachorro’ Belalcázar, actualmente en Tolima. El volante Miguel Ángel Julio está a prueba por estos días con los americanos.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar