header-articulo
Falcao promete en su presentación llevar al Mónaco a la cima de Europa
Archivo

Falcao promete en su presentación llevar al Mónaco a la cima de Europa

El goleador colombiano dijo que aspira a ganarlo todo con el equipo del principado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2013 , 10:25 a. m.

En medio de una gran expectativa, fue presentado este martes en sociedad por el club AS Mónaco de Francia el delantero colombiano Radamel Falcao García, procedente del Atlético de Madrid, y quien llega como pieza fundamental para el ambicioso proyecto que tiene el club del principado de ocupar los primeros lugares de Europa.

“Bonjour (buenos días, en francés)… y ahora voy a hablar en español porque para mí es más fácil (risas)”, de esta manera, Falcao ‘rompió el hielo’ ante los medios de comunicación franceses en su presentación y rápidamente comentó que está “muy contento de hacer parte de este nuevo proyecto. Tenemos grandes jugadores con mucha ambición y muchas ganas. La idea es hacer un equipo fuerte, unido, que nos llevará a grandes objetivos y grandes triunfos”, comentó el ‘Tigre’.

Uno de los mayores interrogantes de los periodistas era conocer la motivación de Falcao para venir a un club que no iba a jugar ningún certamen europeo, sobre este particular, el colombiano aseguró que: “Las motivaciones de Dmitry Rybolovlev son los mismas mías, así que no dudé mucho en venir. Estoy seguro de que vamos a conseguir lo que nos proponemos. Además, esto me va a permitir llegar a un buen nivel y espero prepararme de la mejor manera para aportarle mi fútbol a la selección Colombia”

Al ser cuestionado por otro grande de ese país, como el Paris Saint Germain, el exdelantero del Atlético de Madrid afirmó que el objetivo suyo y del club no es otro que “ganar todas las competencias que disputemos. Cada partido se jugará como una final. No pensamos solo en un solo club”.

Y no se trazó ningún objetivo personal, pues piensa hacer “tantos goles como sea necesario para que Mónaco sea campeón. Lo que me interesa es que el grupo cumpla las metas que tiene para la temporada.”

Sobre la llegada de dos jugadores a los que él conoce, como su compatriota James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho, con quienes jugó en Porto, el delantero de la selección Colombia afirmó que le da "mucha alegría encontrarse con ellos y que espera que esa sociedad que tiene con ellos se la puedan trasmitir a sus compañeros", dijo.

Por último, el colombiano dijo que están en la obligación de contagiar a la gente para que los acompañe partido a partido: “El fervor de la gente en Mónaco es diferente al de los aficionados del Atlético de Madrid y Porto, pero en la medida que consigamos los resultados la gente va a estar con nosotros”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar