header-articulo
Juan Fernando Quintero, elegido el mejor del Mundial en primera fase
Archivo

Juan Fernando Quintero, elegido el mejor del Mundial en primera fase

Los lectores de la Fifa escogieron al jugador colombiano como el más destacado en dicha instancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2013 , 04:33 a. m.

A pesar de que la selección Colombia fue eliminada en los octavos de final, por la vía de los penaltis con Corea del Sur, uno de los mejores jugadores que tuvo la ‘tricolor’ durante su participación, Juan Fernando Quintero, fue escogido por los lectores de la Fifa.com como el futbolista más destacado de la primera etapa de la Copa Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

Con solo cuatro partidos, Quintero llamó la atención de propios y extraños con su control, sus regates, su visión del juego, pero sobretodo con su potente pegada de media distancia, que fue la mayor arma que presentó Colombia y el distintivo característico del juvenil antioqueño.

(Lea acá: Colombia, eliminada del Mundial Sub-20 al caer por penaltis con Corea)

Juan Fernando Quintero marcó goles decisivos para Colombia, como el que le convirtió en octavos de final a Corea del Sur en el úlitmo minuto del partido y que forzó al alargue y posteriormente a los penaltis, donde la suerte no acompañó a la selección.

La Fifa incluso lo postula como candidato a un puesto en la selección mayor de Colombia que dirige el técnico José Pékerman: “Juan Fernando Quintero es el jugador elegido. Hay que reclutarlo para los mayores para el mundial en el año próximo”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar