"Jugar en una semifinal de Copa es como un sueño", asegura Hugo Acosta
Archivo

"Jugar en una semifinal de Copa es como un sueño", asegura Hugo Acosta

El jugador bogotano será titular con Santa Fe para su juego frente a Olimpia de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2013 , 03:18 a.m.

Hugo Acosta casi que miró toda la participación de Independiente Santa Fe en Copa Libertadores por televisión. El lateral bogotano tendrá ahora la oportunidad de ser titular por primera vez en todo el torneo, actuará en reemplazo de Marino García, quien se lesionó la semana anterior.

Acosta, de 22 años, no se imaginaba que llegara de esta forma la oportunidad de jugar, pero advirtió que siempre estuvo dispuesto para cuando el cuerpo técnico lo necesitara. "Espero estar con toda la actitud, con toda la fe y con todo el entusiasmo. Estas son las oportunidades que uno espera, jugar en una semifinal de Copa Libertadores es como un sueño" dijo el futbolista bogotano.

Este lateral, que solo jugó 41 minutos en todo el torneo, en dos partido y que casualmente fue frente al mismo rival, el peruano Real Garcilaso, no deja de expresar su alegría, y también su responsabilidad, al saber que su debut en el campeonato está cada vez más cerca.

Y por eso, con la misma ilusión que tiene todo el plantel y los hinchas, Acosta analiza cómo debe actuar Santa Fe para dar vuelta al resultado de ida frente al club paraguayo: "El juego por las bandas es fundamental, hacer que nuestro fútbol se haga ancho para que se generen los espacios es clave y, sobre todo, tener la contundencia arriba para poder meter el balón, ojalá empezando el partido. El juego colectivo nuestro va a ser primordial, también será importante tener mucha paciencia. Si esas cosas las sabemos hacer entonces vamos a remontar".

Acosta estuvo en el juego de cierre de la sexta fecha del grupo 6, en Bogotá, reemplazó a Luis Carlos Arias al minuto 13 del ST, cuando el volante antioqueño, lamentablemente, se lesionó. Ese noche actuó. Y luego, en cuartos de final, también en Bogotá, Acosta sustituyó a Omar Pérez cuando el reloj marcaba el minuto 36 del ST.

Pero ahora saldrá al campo de juego en el equipo titular. Y así, ya mentalizado con esa convocatoria, ya analiza a su rival. "Ellos son fuertes en la parte defensiva y en el juego aéreo. Ellos van a venir acá a cerrarse y a buscar algún error nuestro, tendremos que jugar sin errores y en la parte de arriba aprovechar las opciones que tengamos".

Acosta es optimista. Ya está que se juega y anhela aportar lo mejor de su fútbol para este juego definitivo, para este compromiso que todos ya quieren que comience: "Estas son las oportunidades que uno siempre quiere. Aunque el resultado es adverso, el equipo está mentalizado y tenemos fe que vamos a remontar", dice el defensa lateral izquierdo.

Las horas corren, la pasión y la tensión aumenta. Santa Fe está listo y echará mano de Hugo Acosta para actuar en lugar de Marino García. En él confían y él confía. La operación 'remontada' está en marcha. Y ahí, con su fuerza, con su sentido de pertenencia y con su juego, Hugo Alejandro Acosta sabe que actuar en esta semifinal es como un sueño. Ojalá, eso sí, que el resultado sea una realidad y Colombia vuelva a tener un finalista de Copa luego de nueve años. Que así sea.


Formación de Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés y Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico y Emanuel Molina; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. Entrenador: Wílson Gutiérrez.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR