Santa Fe, por una hazaña que lo lleve a la final de Copa Libertadores
Archivo

Santa Fe, por una hazaña que lo lleve a la final de Copa Libertadores

Con boletería agotada, el rojo quiere revertir la desventaja de dos goles en la serie. ¿Clasificará?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2013 , 03:17 a.m.

El segundo gol que recibió Independiente Santa Fe en Asunción, en el juego ante Olimpia, pegó fuerte entre el plantel y en los hinchas. La ilusión de poder clasificar a la final pareció extinguirse, la burla de los rivales aumentó y la crítica cree que el conjunto ‘cardenal’ tiene pie y medio afuera.

Pero pasaron los días, el conjunto capitalino sumó confianza, preparó el partido y ahora está seguro que va a poder revertir el resultado adverso que cosechó en la capital de Paraguay. Un juego que comenzará a las 7:50 p.m. y que tendrá como árbitro al uruguayo Martín Vázquez.

Revise este Fútbol test: (¿Qué tanto sabe de Santa Fe en la Copa Libertadores?).

Santa Fe, siempre unido y fortalecido, sabe que la tarea no es fácil. Buscará generar un fútbol más ofensivo que de costumbre, soltar más a Juan Daniel Roa, quien será el lateral derecho, a Hugo Acosta, quien jugará por izquierdo y, seguramente, a Emanuel Molina, quien llega a este compromiso habiendo demostrado en el juego contra Cali que bien puede aportar lo mejor de su fútbol para llegar al camino del gol.

Lea la siguiente nota: ("En Bogotá, Santa Fe va a mostrar su mejor fútbol", aseguró Omar Pérez).

“No será un partido fácil. Olimpia es un equipo que respeta su estilo. Nosotros tenemos que mostrar lo mejor que tenemos, demostrarle a los hinchas que somos capaces; buscar un gol de entrada es nuestro objetivo", dijo el técnico Wilson Gutiérrez, quien le pidió a los hinchas que "no pierdan la fe".

Por su parte, el goleador del equipo santafereño Wílder Medina manifestó que "existe mucha confianza" porque el estadio El Campín es una "fortaleza" del equipo, que tratará de desplegar al cien por ciento su fútbol.

Lea la siguiente nota: ("Siempre quiero estar en la titular de Santa Fe", contó Emanuel Molina).

Otro que habló fue Emanuel Molina, quien declaró: “A Olimpia se le gana con lo mejor de nuestro juego. Teniendo la pelota, llegando con mucha gente al área, trataremos de meterlos en un arco y presionarlos desde el primer minuto. La gente va a ser fundamental para todo eso", dice Molina, quien asegura que "a todos nos gustaría marcar en los primeros minutos, un gol rápido nos daría tranquilidad a nosotros, a la gente, eso nos ayudaría mucho. Yo creo que Olimpia se va a meter atrás por el marcador, pero también tiene a jugadores muy importantes para tener el balón y atacar".

Lea la siguiente reseña: ('Marinita', otra estrella en el firmamento de Independiente Santa Fe).

Santa Fe espera tener un partido perfecto, un juego que le permita dar vuelta al resultado adverso para clasificar por primera vez a la final de la Copa Libertadores. Un resultado que, sin duda, sería una hazaña debido a la dificultad del rival, a la jerarquía que posee que ya el club paraguayo ganó en tres ocasiones la Copa, en 1979, 1990 y 2002.

Olimpia, optimista y confiado de mantener la ventaja

"Nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol", expresó el volante argentino Nelson Benítez antes del compromiso. Por su parte, el técnico Éver Hugo Almeida le restó importancia a la altura de Bogotá (2.640 metros), tras manifestar que habló con el técnico de Cerro Porteño (Javier Torrente) que también jugó en la capital colombiana con Santa Fe en esta edición de la Libertadores.

El estratega no podrá contar con el defensor Richard Salinas, recién contratado, por algunos problemas de documentación, ni con Juan Manuel Salgueiro, expulsado en el partido de ida en Asunción y quien será reemplazado por Alejandro Silva.

Dato: El ganador entre colombianos y paraguayos enfrentará en la final al argentino Newell's Old Boys o al brasileño Atlético Mineiro, que disputan la otra semifinal. En esta serie, el juego de ida terminó 2-0 a favor de Newell’s.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés y Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico y Emanuel Molina; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. Entrenador: Wílson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez; Alejandro Silva; Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: El uruguayo Marín Vázquez.
Estadio: El Campín de Bogotá.
Hora: 19.50 local
TV: Fox Sports


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR