Acolfutpro insiste en que hay veto laboral a futbolistas
Archivo

Acolfutpro insiste en que hay veto laboral a futbolistas

Como nueva prueba anexó carta firmada por directivo de Deportivo Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2013 , 01:48 p.m.

Carlos González, gerente general de Acolfutpro, obtuvo, lo que él considera, una nueva prueba que indica que el veto a los futbolistas en Colombia, si existe.

Acolfutpro hizo circular una carta que envió el presidente de Deportivo Pereira, Álvaro López, a Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, en la que no solo cuenta la salida de ocho jugadores que decidieron renunciar al club alegando incumplimientos laborales como el no pago de sus salarios, si no que al final de la misma pide que se informe a los demás clubes asociados “para que se abstengan de suscribir contratos con los mencionados”.

Los ocho jugadores del Pereira renunciaron debido al incumplimiento de los pagos laborales del Pereira, lo que se considera una causa justa para finalizar la vinculación con cualquier empresa.

“El Pereira no solamente no paga si no que ahora está intentando no permitirles trabajar”, afirmó Puche, quien tuvo acceso a la carta del presidente del conjunto ‘matecaña’ con destino a la Dimayor.

“La carta que Álvaro López, presidente del Pereira envió a la Dimayor intenta violar sus derechos fundamentales y apela al pacto discriminatorio que siempre hemos denunciado”, sentenció el gerente de Acolfutpro.

Desde hace varios años la agremiación de futbolistas viene denunciando un posible veto que tendrían los clubes para no firmar contratos con los jugadores que terminen su vinculación con otros equipos, por justa causa, como lo es la falta de pagos.

“La comunicación fue enviada por el gerente de la Dimayor, Iván Novella, a todos los presidentes de los clubes para que no sean contratados los futbolistas que terminaron sus contratos”, declaró Carlos González.

Por su parte Iván Novella afirmó que la carta fue reenviada a todos los clubes de la Dimayor pero por solicitud directa de uno de los asociados, como lo es Deportivo Pereira. Además recalcó que la carta está firmada por el presidente del Deportivo Pereira y en ningún caso hace parte de un documento de la Dimayor.

Ivan Novella fue enfático al decir que: “Yo no considero que eso sea un veto laboral si no una invitación a los demás clubes para formalizar transferencias”, finalizó Novela.


Redacción Deportes
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR