Osorio espera obtener ese título de Liga que le prometió a Nacional
Archivo

Osorio espera obtener ese título de Liga que le prometió a Nacional

El técnico risaraldense ya obtuvo con el elenco 'verde' la Copa Postobón y la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2013 , 03:18 a.m.

Luego de seis años, el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio regresará al estadio Nemesio Camacho El Campín, el que alguna vez fue su casa, para disputar una final del fútbol colombiano.

En esa época, Osorio realizaba su primera experiencia en Colombia como técnico de Millonarios, precisamente el último campeón del fútbol colombiano y archirrival de los finalistas en la Liga I - 2013, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Juan Carlos Osorio, que arribó a la capital en 2006, pudo conseguir el tiquete con los azules a la Copa Suramericana 2007 y posteriormente se marchó, en el mes de julio, para para dirigir al Chicago Fire de Estados Unidos.

Ahora, este controversial entrenador, campeón con el conjunto verde de Antioquia de la Copa Postobón y de la SuperLiga Postobón 2012, no es del todo valorado por la hinchada de Atlético Nacional, pues aunque los resultados avalan su notable campaña, la rotación de la nómina, el juego con extremos y el no ser un equipo que practique un fútbol vistoso, ha generado diversas críticas a su trabajo y al de su cuerpo técnico, encabezado por Pompilio Páez.

Ocho años después, se repetirá la finalísima entre 'paisas' y 'capitalinos' no apta para cardíacos, pues aunque ambos equipos tienen un gran presente, las mejores nóminas del país y dos técnicos ganadores, solamente será uno el que sume esa octava estrella en el caso de los 'cardenales' o la duodécima en el caso de los 'verdolagas'.

(Lea acá: Nacional y Santa Fe abren la final el próximo domingo a las 5:30 p.m.)

Sin embargo, antes de que Nacional se clasificara a la final debía hacer una excelente tarea ante Deportivo Pasto en la noche del domingo y lo logró tras ganarle ante 20.004 personas en el Atanasio Girardot , con un marcador de 2-1 a los dirigidos por Flabio Torres, además de esperar una derrota del equipo tolimense ante los otros inquilinos antioqueños de las semifinales, Itagüí Ditaires.

Por ello, el entrenador Osorio confesó que, "el formato del torneo esta diseñado para este tipo de emociones y de fines de competencia. Quiero felicitar a nuestros jugadores porque supieron jugar con esa presión mental, recordando obviamente que hace unos meses atrás nos quedamos por fuera en los últimos 30 segundos".

Sobre Independiente Santa Fe, rival en la final, comentó: "Vamos a enfrentar al mejor equipo del fútbol colombiano, que está haciendo un gran torneo en Colombia y por fuera del país nos está dejando en alto por su participación en Copa Libertadores. Será un honor competir con ellos, ojalá que estemos a la altura de la final", apreció el técnico internacional

Osorio también puntualizó que su grupo, que regresa este martes a entrenamientos luego de tener descanso el día lunes, "va a arriesgar más de local y a imponer las características que se tuvieron en partidos como ante Pasto y los dos juegos ante Tolima, donde se vio a un Nacional más dueño del balón y con un poder ofensivo interesante".

Vale rescatar que Atlético Nacional disputará su octava final en torneos cortos, y se convirtió en el equipo colombiano con más finales jugadas bajo este formato. De siete que disputó, ganó en cuatro oportunidades.

Los datos de Osorio con Nacional

De 24 partidos disputados este torneo en la fase ‘Todos contra todos' y en los cuadrangulares semifinales, Juan Carlos Osorio alcanzó 11 victorias, 9 empates y 4 derrotas, para un rendimiento del 58,33% y 42 puntos, que fueron producto de 38 goles a favor y 30 en contra, de los cuales 14 goles fueron a favor de visitante y 17 en contra en esa misma condición.

La hoja de vida como profesional de Juan Carlos Osorio

Osorio fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años, donde llegó recomendado por el entrenador y exmundialista inglés Kevin Keegan.

Así mismo, este risaraldense de 52 años de edad está acreditado con licencia de Director Técnico tipo “A” -el mayor grado- de la Uefa, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). Además posee licencia de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol y un postgrado en Ciencia del Fútbol de la Universidad de Liverpool, único en su género.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR