Eric Abidal será compañero de Falcao en el Mónaco
Archivo

Eric Abidal será compañero de Falcao en el Mónaco

El defensa vuelve al equipo del principado tras 13 años y luego de que Barcelona no le renovara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2013 , 05:09 a.m.

El ex defensor de la selección francesa de fútbol Eric Abidal volverá a jugar por el Mónaco de su país tras firmar un contrato por un año, luego de que el Barcelona pusiera fin a su vínculo con el lateral izquierdo.

El Mónaco, que está invirtiendo mucho dinero para reforzarse de cara a la próxima temporada, dijo en su sitio en internet (www.asm-fc.com) que el futbolista de 33 años, que empezó su carrera profesional en el club en 2000, volverá a sus filas tras 13 años en los que ha vestido las camisetas del Lille, Olympique de Lyon y Barcelona.

Abidal protagonizó una emotiva despedida del Barça el mes pasado después de que el club catalán decidiera no renovarle el contrato.

El defensa, que jugó 61 partidos con su selección y participó en los mundiales de 2006 y 2010, volvió a las canchas hace algunos meses tras someterse a un trasplante de hígado el año pasado.

(Lea acá: Málaga y Mónaco acordaron traspaso de Jerémy Toulalán)

El Mónaco está financiado por el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev y se ha mostrado muy activo en el mercado de fichajes desde que ascendió a la primera división de Francia la pasada temporada.

Entre sus nuevas incorporaciones están el delantero colombiano Radamel Falcao, proveniente del Atlético de Madrid, por el que según los medios se pagaron más de 50 millones de euros (64,17 millones de dólares).

EFE

COMENTAR
GUARDAR