"Siempre quiero estar en la titular de Santa Fe", contó Emanuel Molina
Archivo

"Siempre quiero estar en la titular de Santa Fe", contó Emanuel Molina

El volante argentino, de buen juego contra Cali, expresó su deseo con miras al partido ante Olimpia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2013 , 04:03 a.m.

Emanuel Molina aún no le genera confianza al hincha de Independiente Santa Fe. Durante la Liga no ha podido mostrar el buen nivel que tuvo con el Cúcuta Deportivo en el torneo anterior. Su irregularidad dentro del campo de juego ha llevado a que no sea tenido en cuenta en el primer equipo para los juegos de Copa Libertadores y, en ocasiones, tampoco para los del torneo regular.

No obstante, el mediocampista, de 26 años, está dispuesto a cambiar ese concepto del aficionado 'Cardenal'. El pasado sábado ya entregó el primer mensaje. A la par del equipo reaccionó en la segunda etapa y con su fútbol, y su gol, se erigió como la figura del partido. Hizo jugar a sus compañeros y llegó varias veces a posición de gol.

Lea la crónica del juego: (Santa Fe llega con un empate al duelo clave del martes: 1-1 con Cali).

La anotación, un golazo por la forma como definió Molina, y que además festejó a rabiar, sirvió para ilusionar a los hinchas santafereños que pensaron que su equipo iba a superar al Cali. "Mejoramos en el segundo tiempo, luego los pudimos meter en un arco y creo que pudimos ganar, pero no se logró", dijo el mediocampista, quien explicó cómo fue el gol, cuando quedaban once minutos para el final del compromiso: "Un centro al área que envió Acosta y agarré el balón de una, recibí solo y la pude meter de volea".

Pero ese partido contra el club caleño ya es historia. El objetivo no es otro que el juego de este martes frente a Olimpia, de vuelta por las semifinales de la Copa y en el que, muy posiblemente, Molina sería titular, algo a lo que se refiere el jugador: "Tomo la posibilidad de estar el martes con tranquilidad, siempre quiero estar en la titular de Santa Fe, siempre quiero jugar y sabemos que el partido es importante. Igual el técnico es quien decide la formación y si no me toca estar de entrada, cuando me toque jugar espero aportar lo mejor para mi equipo".

Santa Fe, que necesita ganar 2-0, mínimo, para que la serie se defina desde el punto penalti, está lleno de optimismo y con muchas ganas para avanzar por primera vez en su historia a una final del torneo más importante del continente.

"A Olimpia se le gana con lo mejor de nuestro juego. Teniendo la pelota, llegando con mucha gente al área, trataremos de meterlos en un arco y presionarlos desde el primer minuto. La gente va a ser fundamental para todo eso", dice Molina, quien asegura que "a todos nos gustaría marcar en los primeros minutos, un gol rápido nos daría tranquilidad a nosotros, a la gente, eso nos ayudaría mucho. Yo creo que Olimpia se va a meter atrás por el marcador, pero también tiene a jugadores muy importantes para tener el balón y atacar".

Emanuel Molina no se esconde. Apareció en Santa Fe en un momento clave, quiere y anhela tener la oportunidad de ser titular el próximo martes, día importante y en donde los aficionados, como los jugadores, de Santa Fe solo esperan la hora del partido para saber si cambiarán la historia que ya se escribió en Asunción. Molina está ahí, promete más fútbol y entiende lo que su equipo se está jugando y, seguramente, de ahí el título que manda: "siempre quiero estar en la titular de Santa Fe".


Santa Fe continúa concentrado

Luego del partido contra Deportivo Cali, el plantel bogotano continuó concentrado para el compromiso frente a Olimpia de Paraguay. El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez realizará unos leves movimientos este lunes y ya se meterá de lleno en el juego del martes que está programado para las 7 y 50 de la noche.

Además de Molina, lo más seguro es que Hugo Acosta sea titular al igual que Juan Daniel Roa, futbolistas que no actuaron desde el arranque en el partido de ida y que fue victoria para Olimpia 2-0.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR