header-articulo
"Fue difícil cuando la hinchada de Nacional me chiflaba": Uribe
Archivo

"Fue difícil cuando la hinchada de Nacional me chiflaba": Uribe

Fernando Uribe y Francisco Nájera expresaron su alegría por entrar a la fiesta del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2013 , 04:01 a. m.

Fernando Uribe, quien llegó a 40 goles en la Liga Postobón (1 Huila, 8 Pereira, 24 Once Caldas, 7 Nacional), 25 con el pie derecho, 13 de cabeza y 2 con el pie izquierdo, tuvo que padecer la silbatina por parte de la hinchada de Atlético Nacional, pues su arribo al equipo 'verde' de la capital antioqueña no le cayó muy bien a los aficionados del club, por ser un exOnce Caldas que manejó Juan Carlos Osorio.

Ahora, este artillero de 25 años de edad, campeón con el ‘verde’ de Antioquia en la Copa Postobón y en la Superliga Postobón, recuerda ese mal momento en que su ingreso al campo era un tormento, pero que él, con su buen rendimientos en momentos clave para el equipo, supo responder con goles que valen quilates.

"Es una situación difícil para mí, a lo largo del torneo la viví porque la hinchada me chiflaba, pero cuando marcas goles y más en estos partidos decisivos, se va toda esa presión y se convierte en júbilo. Nunca he dejado de creer y luchar para aportarle a Nacional con goles. Dios siempre me respalda y cuando yo escuchaba los silbidos, me dolía y pensaba en los entrenamientos, que para hacer cosas y voltear eso había que seguir trabajando”, afirma Uribe.

“La gente ha visto el esfuerzo, las ganas de hacer lo mejor y ante Pasto se da, acompañado del gol para que ellos (los hinchas) disfruten de una linda clasificación", indicó el pereirano, quien en 2012 llegó procedente del Chievo Verona de Italia.

Con respecto a la decisión de del técnico Juan Carlos Osorio de elegirlo como titular y no Jéfferson Duque o al experimentado Juan Pablo Ángel, que ante Tolima e Itagüí se quedó por fuera de los 16 jugadores elegidos, Uribe opina que “es una decisión difícil para él, yo nunca he bajado los brazos y siempre me entreno al máximo. Ante Pasto, la decisión del cuerpo técnico fue esa y solo quedó responderle con gol y redondeé una noche maravillosa que espero repetir el próximo domingo ante Santa Fe", apreció el de la casaca número 9.

Nájera y la felicidad por su gol

Entre tanto, el zaguero central, el capitalino Francisco Nájera, quien marcó el tercer con la camiseta de Nacional en 46 partidos oficiales jugados (el primero fue a Itagüí el 24 de abril, el segundo al mismo rival el 20de junio y el tercero este domingo al Pasto) confesó que su equipo salió al campo con una responsabilidad de no distraerse por el resultado que se diera en Ibagué.

"Olvidamos lo de los demás, estábamos pendientes de nuestro juego porque sabíamos que mientras hiciéramos lo de nosotros ya luego nos daríamos cuenta del partido en Tolima y saber lo que tenía que pasar. Somos conscientes que pasaron muchas cosas durante estos cuadrangulares, estuvimos al borde de la eliminación, pero sentimos que la final era para nosotros. Ante Pasto, aparte de ser un partido especial por estar pendiente del otro marcador, pusimos todo lo que teníamos", sintetizó el ex Santa Fe.

Con respecto a su gol, marcado a los dos minutos del segundo tiempo, aseguró: “Intuí que Juan David (Valencia) iba a anticipar la pelota y luego yo quise pegarle con todo para marcar el gol", puntualizó.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar