"Yo pierdo yendo de frente, no timorato como jugó Tolima": Castro
Archivo

"Yo pierdo yendo de frente, no timorato como jugó Tolima": Castro

El estratega del elenco 'pijao' se mostró triste y decepcionado por dejar escapar otra final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 05:03 p.m.

Es de hombres ponerle el pecho a la brisa como lo hizo el técnico Carlos Castro tras la derrota, en el Manuel Murillo Toro, ante Itagüí, resultado que los privó de llegar a una nueva final teniendo la primera opción de avanzar. Con el dolor de la derrota reflejada en su cara, el estratega hizo su balance de lo que fue el partido. (A Tolima se le volvió a ir la opción finalista, al caer 0-1 con Itagüi)

Y es que Tolima se quedó por fuera de la lucha por la estrella por su propia mano, en la quinta fecha Andrés Andrade desperdició una pena máxima que le habría dado dos puntos más y lo habría dejado con un pie en la final y con la necesidad de sumar un punto para enfrentar a Santa Fe.

Esta vez, con un punto de ventaja sobre Nacional, dio todas las ventajas posibles, le entregó el balón a un rival que sabe con la esférica y que no en vano fue uno de los mejores visitantes de torneo, luego no supo resolver las escasas opciones que creó a pesar de tener por momentos tres delanteros y por último y lo que más subrayó el profesor Castro la falta de ímpetu de sus pupilos para buscar el resultado.

“Creo que a Tolima en este partido le faltó arriesgar, yo le decía a ellos en el entretiempo: que hombre cobarde no goza mujer bonita, hay que arriesgar. Yo pierdo yendo de frente, no timorato como jugó el equipo con miedo de ir al frente. No tuvimos el juego que el equipo siempre transmite. Ese es el sinsabor”.

Finalmente, Castro se mostró con ganas de seguir al frente del vino tinto y oro y con la idea de perseverar por el segundo título del equipo, ese que ha sido esquivo desde ya hace diez años. “Hay que seguir guerreando, trabajando para ver cómo podemos tener a este Tolima en unos mejores puestos de la Liga y peleando finales”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR