header-articulo
"Lamentablemente de local Itagüí no sumó": Jorge Luis Bernal
Archivo

"Lamentablemente de local Itagüí no sumó": Jorge Luis Bernal

El técnico de las 'águilas' añadió que "estaban llenos de ilusiones por llegar a la final".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 04:35 p. m.

Notablemente triste por quedarse ad portas de la final de la Liga Postobón I-2013, el profesor Jorge Luis Bernal habló de lo que fue la campaña de Itagüí en este Torneo Apertura, de la frustración de quedar a un paso de la definición por el título y de su futuro con el onceno ‘dorado’. (A Tolima se le volvió a ir la opción finalista, al caer 0-1 con Itagüi)

El estratega tolimense hizo un balance de lo que fue este primer semestre y se mostró satisfecho por la campaña: “Nunca estuvimos fuera de los ocho, siempre estuvimos en los primeros cuatro lugares del campeonato. Incluso fuimos primeros del torneo como tres veces. Creo que ganamos seis o siete partidos de visitantes. Hicimos una buena campaña, pero cuando uno haces las cosas bien quisiera ser campeón, o por lo menos tener la posibilidad de disputar la final porque teníamos fútbol para disputar esa instancia”.

Ante la pregunta de si el conjunto orientado por Juan Carlos Osorio es justo finalista del campeonato, el estratega tolimense no dudó en decir que sí: “Por los puntos que acumuló sí, esto no es de merecimientos, nosotros hicimos excelentes partidos de visitantes, con grandes respuestas ofensiva y defensivas, pero tuvimos esa flaqueza de no haber conseguido puntos de local y eso nos perjudicó notablemente. Yo creo que nos toca aceptar con dignidad que clasificó Nacional, a pesar de que nosotros estábamos llenos de ilusiones”.

En cuanto al tema de su continuidad al frente de Itagüí, Bernal manifestó que piensa seguir al frente del equipo, si su salud se lo permite: “Yo pienso que dependemos de mi Dios, de ese ser supremo, de pronto he tenido por ahí unos quebrantos de salud, pero es fácil de superar con la bendición de él. Pienso que habrá seguir luchando y trabajando duro hasta que él lo permita”.

Finalmente, el técnico manifestó cuáles fueron sus palabras para los jugadores tras la eliminación: “Ya les dije en la cancha, uno por uno, que la campaña era muy buena, que esto es un juego y lamentablemente de local Itagüí no sumó. Fueron más palabras de aliento, de reconfortarlos de la situación porque muchos lloraron ya que había una firme ilusión de llegar a la final”.

Itagüí tendrá en este semestre el reto de participar en la Copa Suramericana, certamen en el que se medirá ante Juan Áurich de Perú.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar