"El segundo gol de Nacional era remar contra la corriente": F. Torres"
Archivo

"El segundo gol de Nacional era remar contra la corriente": F. Torres"

El técnico del Deportivo Pasto mostró su resignación por la eliminación del equipo de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 04:46 p.m.

Deportivo Pasto, que se jugaba nuevamente un ingreso a la final de la Liga Postobón, terminó derrotado 2 goles por 1 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot. El juego fue por momentos de ida y vuelta, aunque sin mucha profundidad por parte de los dirigidos por Flabio Torres, que opinó del partido y la campaña de su equipo en el primer torneo del año.

"Quisimos, logramos, nos anularon un gol y creamos una opción de peligro con Camilo (Pérez). Se abrieron espacios que Nacional aprovechó y que con la calidad de sus jugadores se pudieron ir en ventaja, porque el segundo gol de ellos era remar contra la corriente", sintetizó el entrenador del Pasto, que con un grupo joven y al que desmantelaron para este semestre -yéndose la camada más importante de sus fichas para el Once Caldas- pudo sacar el equipo adelante y llegar hasta estas instancias como un digno rival.

Lea aquí: Nacional es el segundo finalista de la Liga, tras derrotar 2-1 a Pasto

"Quise empatar (para el 2 a 2), nos quedamos cortos en los cambios, en lo que nos podrían dar los muchachos que quisimos entrar, pero más allá de los cambios hubo jugadores a quienes les faltó dar más", indicó el timonel de Ibagué, que además apreció el trabajo de su jóvenes pupilos. "Hemos logrado cosas importantes, siempre nos quedamos con ese desazón, pero el tiempo para este equipo es corto en cuanto a la conformación de nómina, hemos hecho mucho y para lo que será el segundo semestre seguiremos trabajando. Vienen Copa Postobón y Copa Sudamericana. Buscaremos traer jugadores y así tener un equipo más competitivo".

Con respecto a lo que torres buscará para el segundo semestre, el entrenador tolimense es claro: "Nos faltan delanteros y buscaremos 2 o 3: un goleador, unos laterales, un volante 10 que le haga competencia a Villota (Juan Sebastián). En total unos 4 o 5 jugadores, así el equipo quedará más equilibrado, ya que tenemos varias competencias", apreció Flabio, quien salió subcampeón con este grupo en 2012, precisamente de la Copa Postobón ante Atlético Nacional.

Jeraldine Franco Echeverri
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR