header-articulo
Nacional y Santa Fe abren la final el próximo domingo a las 5:30 p.m.
Archivo

Nacional y Santa Fe abren la final el próximo domingo a las 5:30 p.m.

El juego de vuelta aún no se define, hay dos fechas tentativas: el 17 de julio o el 21, domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 03:34 p. m.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que el juego de ida será el próximo domingo 14 de julio, 5:30 p.m., y se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, Nacional, arranca de local ya que entre los dos conjuntos es Santa Fe el que más puntos ha sumado, 44. Por su parte, el club 'verdolaga' alcanzó 42 unidades.

El juego de vuelta aún no tiene fecha debido a que estará sujeto a que el club 'Cardenal' clasifique o no a la final de la Copa Libertadores. Si Santa Fe clasifica a la final, el partido de vuelta por el título será el domingo 21 de julio, en caso de que el club capitalino sea eliminado por Olimpia y no pase a la final de la Copa Libertadores pues el compromiso definitivo por el título de Liga será el miércoles 17 de julio.

Nacional se clasificó este domingo luego de una emocionante última fecha en el cuadrangular B, el club 'verdolaga' superó 2-1 a Pasto, alcanzó 10 puntos y se vio favorecido ya que Itagüí venció, en Ibagué, 1-0 al Tolima, equipo que estaba con la mejor opción antes de comenzar la jornada.

Por su parte, Santa Fe ya había ganado su plaza a la final luego de finalizar la quinta fecha , a una jornada del final, de la zona A. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez completaron once unidades tras seis partidos en dicho grupo.

Así entonces, Nacional va en busca de su estrella 12 en el fútbol colombiano, mientras que Santa Fe anhela tener su octavo título en la Liga.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar