header-articulo
Olimpia probó cambio de esquema para enfrentar a Santa Fe en El Campín
Archivo

Olimpia probó cambio de esquema para enfrentar a Santa Fe en El Campín

El DT del 'Decano' sustituyó un volante por un delantero en la práctica con mira al juego en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 05:11 a. m.

El Olimpia probó durante su entrenamiento de este sábado al punta Enzo Prono en lugar del argentino Matías Giménez, que se recupera de un golpe en el tobillo sufrido durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que los paraguayos ganaron en Asunción por 2-0 al Independiente Santa Fe.

En esta sesión el centrocampista argentino no se ejercitó con sus compañeros pero el médico del equipo aseguró que estará en plenas condiciones para el decisivo partido de vuelta en la altitud de 2.640 metros de Bogotá. Si Giménez no llega al ciento por ciento para definir el paso a la final de la Libertadores, también lo es el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, quien evoluciona favorablemente de sus molestias físicas.

La comisión médica calcula que puede llegar al partido de este martes en Bogotá en el 90 por ciento de sus posibilidades. El entrenador del Olimpia, Éver Almeida, no podrá contar con el defensor Richard Salinas, recién contratado por el 'Decano' y que debido a problemas burocráticos con el pase, no podrá estar junto a sus compañeros; y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro que fue expulsado en Asunción junto con el centrocampista colombiano del Santa Fe Gerardo Bedoya.

La delegación del Olimpia viajará este domingo a Bogotá. Mientras el 'Decano' tiene por premisa administrar la cómoda ventaja, el equipo colombiano debe ganar, como mínimo por idéntico 2-0 para forzar la definición en una tanda de penaltis. Un 3-0 clasificaría directamente al Santa Fe, que no puede encajar goles del Olimpia por el valor agregado que tienen los goles marcados en campo visitante.

El ganador de este mano a mano enfrentará en la final al mejor del pulso entre el Newll's Old Boys y el Atlético Mineiro, que en la ida favoreció por 2-0 en Rosario al equipo argentino.

EFE

Comentar
Guardar