header-articulo
Tolima quiere hacer valer la primera opción de clasificar a la final
Archivo

Tolima quiere hacer valer la primera opción de clasificar a la final

El equipo tolimense recibirá a Itagüí. Si gana, disputará el título contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 05:11 a. m.

Inteligencia y corazón quiere poner Tolima para jugar la final. El equipo de Carlos Castro y Gregorio Pimiento tiene todo listo para enfrentar este domingo a Itagüí. Pese a que el plantel se moverá este sábado en horas de la mañana, el cuerpo técnico tolimense ya definió el onceno titular que saltará al gramado del estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 5:30 de la tarde de domingo, hora en la que rodará el balón.

Los jugadores del vinotinto y oro tienen claro que el objetivo está cerca y que sólo dependen de un triunfo frente a los dirigidos por el estratega Jorge Luis Bernal para instalarse en la gran final.

“La diferencia aquí la va a marcar la unión de grupo, y este grupo la tiene, sabemos que el tema pasa por las ganas y la entrega que pongamos dentro del terreno de juego para alcanzar el objetivo, estamos mentalizados, tenemos claro al interior del plantel que dependemos de nosotros mismos, aunque debemos mejorar en la definición, aquí el que la meta hará la diferencia”, advirtió el volante Henry Rojas, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar, si nada cambia de aquí a la hora del compromiso, al mediocampista Andrés Andrade, quien se perderá el juego por acumulación de cartones amarillos.

La inteligencia de juego, sumado a la tenencia de la pelota, son dos de las claves que el técnico Carlos Castro intentará trasmitir a sus hombres para que lo reflejen en el campo de juego, sin olvidarse que en estas instancia hay que poner corazón y ganas para vencer.

“Dependemos de nosotros mismos, vamos a enfrentar al mejor visitante de este cuadrangular, nosotros tenemos el anhelo de llegar a esa final y disputarle a Santa Fe la estrella; cuando empezamos en enero a trabajar veíamos un buen grupo, ahora estamos a un partido de obtener esa posibilidad y la vamos a luchar, los muchachos son conscientes, esperemos tener un buen partido y jugar como se deben jugar la finales, colocando el corazón en la cancha, sin perder la inteligencia y teniendo la pelota”, indicó el estratega tolimense.

Uno de los hombres que estará una vez más desde el vamos es el zaguero central Jair Arrechea, el hombre de Santander de Quilichao tendrá la responsabilidad de reemplazar al defensor antioqueño Dávinson Monsalvo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

“La experiencia hay que colocarla ahora al servicio del Deportes Tolima, tenemos que salir confiados de lo que tenemos, de lo que podemos entregar cada uno en la cancha; hay que estar muy concentrados, sabemos la clase de juego que implementa el profesor Jorge Luis Bernal, hay que estar bien parados y respaldar a los compañeros, tener mucha fe y creer que podemos estar en esa final”, señaló el defensor.

En síntesis el equipo de Castro y Pimiento presentará tres novedades en su formación titular. La primera de ellas es la llegada de Jair Arrechea al cuarteto posterior, la segunda la de Henry Rojas a la zona medular y por último la inclusión del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis desde el vamos.

Al margen del previo de este importante compromiso para el club ibaguereño, consultamos al volante Andrés Andrade respecto a su traspaso, al final de este torneo, al América de México, a lo que el volante vallecaucano contestó que tiene la cabeza puesta en Tolima por lo que no confirmó su paso al balompié internacional.

“Lo único que puedo responder ahora es que tengo la concentración y la mentalidad en lo que es Deportes Tolima, soy jugador del Tolima, estamos en una instancia final, por eso yo no quiero tocar ese tema, por política, por profesionalismo, por respeto a esta camiseta; yo creo que en cada momento que he entrado a la cancha he hecho respetar la camiseta del Tolima, he sudado hasta la última gota para estar en estas instancias, si se da algún traspaso bienvenido para mi futuro y el de mi familia y del equipo”, puntualizó el mediocampista.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Antony Silva (c); Sergio Otálvaro, Jair Arrechea, Jhon Valencia, Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará, Henry Rojas, Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis.
D.T.: Carlos Castro

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

 

Comentar
Guardar