"Sé que la camiseta del América pesa": Mauricio Marín
Archivo

"Sé que la camiseta del América pesa": Mauricio Marín

El volante antioqueño junto a Carlos Peralta, viajaron a Cali para unirse al elenco 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2013 , 08:01 a.m.

En los últimos torneos de la B, Mauricio Marín siempre ha sido uno de los responsables de las buenas campañas del Rionegro, y aunque con los ‘leones del oriente’ siempre fue esquiva la posibilidad del ascenso, sus actuaciones hicieron que Diego Edison Umaña pusiera sus ojos en él, y por eso el técnico decidió que para el segundo semestre se incorporara a la disciplina del trece veces campeón.

El volante de 27 años debutó en Pumas de Casanare en el 2005, posee una gran técnica y una buena pegada, sus tiro libres son temidos por las defensas contrarias, pero su mayor virtud es la facilidad que tiene para asistir al compañero mejor ubicado en busca de construir un eficiente juego colectivo.

Marín habló con FUTBOLRED.COM sobre este importante paso que da en su carrera futbolística.

FUTBOLRED: ¿Cuáles son sus expectativas al llegar al América de Cali?

Mauricio Marín: Estoy muy contento por esta bonita oportunidad que nos da el fútbol y la vida, sabemos que es un reto importante, conocemos la historia que tiene el América de Cali, que es uno de los equipos más grandes de nuestro país, y que solo sirve ascender, esa es la ilusión y el sueño con el que vamos.

FUTBOLRED: ¿Qué le puede aportar Mauricio Marín al América?

MM: Las ganas, el talento, la experiencia que tengo en el Torneo de la B, y creo que lo más importante es la ilusión, el compromiso que tenemos con esta gran institución que nos acogió.

FUTBOLRED: ¿Qué ha hablado con el técnico Diego Edison Umaña?

MM: Hace como una semana hablé con él, me comentó que me había visto en los compromisos en donde nos habíamos enfrentado, y en otros partidos del Torneo, que sabía que le podía aportar algo al equipo que él quiere formar para el segundo semestre.

FUTBOLRED: Que llegue con Carlos Peralta, compañero durante varias temporadas en Rionegro, ¿es una ventaja para ustedes?

MM: Sí, yo creo que es importante, con Carlos hemos compartido mucho tiempo acá en Rionegro, es un gran jugador, nos hemos entendido bien, esperemos que nos podamos aportar mutuamente en esta nueva etapa. Llegar al grupo con un compañero también es bueno, tener un amigo, alguien de confianza, eso es importante para cumplir con lo que queremos allá.

(Lea acá: Plantel del América completó su segundo mes sin recibir sueldo)

FUTBOLRED: En el último juego entre Rionegro y América se produjo la agresión en pleno partido de un hincha contra Flavio Carvalho, ¿cómo vivieron ese momento ustedes?

MM: Fue triste la situación que se vivió, porque somos compañeros de fútbol, estamos en distintos equipos pero uno lo siente porque en cualquier momento te puede ocurrir también, son cosas que no pueden pasar, sabemos que el América tiene un compromiso y una hinchada grande, por lo que la gente se desespera un poco, pero bueno, el fútbol da revanchas, y ahora en el segundo semestre esperemos que ya con la camiseta roja nos vaya bien, que la gente acompañe en paz porque actos así no son buenos para el fútbol, porque eso daña el espectáculo. (Vea aquí: Uniautónoma es el campeón del primer semestre en el Torneo Postobón)

FUTBOLRED: ¿Cómo se han preparado o qué consejo les han dado para manejar la presión que se va a vivir en el América en el segundo semestre?

MM: Sabemos que es una presión complicada, sabemos que la camiseta del América pesa, pero nosotros somos conscientes que hemos trabajado bien, con Peralta vamos a ir allá a aportar, a dar nuestro granito de arena. Ojalá haya un buen grupo, un buen ambiente de trabajo, sabemos que no va a ser fácil porque el Torneo cada vez se vuelve más complicado pero trataremos de luchar, de sacar adelante este proyecto entre todos, y luchar por un objetivo que es claro que es el ascenso.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR