Luis García: guante a guante con el hijo de Zidane
Archivo

Luis García: guante a guante con el hijo de Zidane

El arquero de la Selección Sub-15 se fue de Real Madrid ya que el titular era Luca, hijo de 'Zizou'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2013 , 02:15 p.m.

Apenas tenía dos años cuando llegó junto a su familia a España, para buscar mejores opciones de vida. Y sí que las encontró, ya que después de jugar cinco años en Móstoles (un municipio cercano a la capital), Real Madrid se fijó en él y lo adquirió en 2012. Pero, curiosamente, esa no sería la gran oportunidad de Luis Alberto García Pacheco.

El arquero de la Selección Colombia Sub-15, que por estos días trabaja en Bogotá para afrontar en agosto la Copa México de Naciones Sub-15, decidió después de unos meses abandonar el equipo ‘merengue’ y tomar otro rumbo. Resulta que el barranquillero no tenía continuidad y todo porque el titular era nada más y nada menos que Luca Zidane, el hijo del legendario ‘Zizou’ y a quien en ‘La Madre Patria’ catalogan como el futuro Iker Casillas.

Ahora que terminó su primera temporada con Rayo Vallecano, equipo al que prefirió por encima del ‘gigante’ de Madrid, Luis Alberto cree que tomó la mejor decisión. “Desde el primer momento supe que el Rayo era un equipo fuerte en divisiones menores y hoy puedo decir que ha sido mi mejor año futbolístico”, afirmó el talentoso juvenil en charla con DeporMÍO.

García valora haber trabajado junto a uno de los herederos de la dinastía Zidane o tener muy cerca al gran Casillas en los entrenamientos, aunque esos no fueron impedimentos para su sorpresiva partida. “Son referentes importantes, pero eso no es lo importante en este momento, yo necesito trabajar y aprender en la cancha, sumar minutos debajo de los tres palos. Igual en el Madrid dejamos una buena imagen, con Luca la relación era normal y ahora en lo que pienso es en seguir creciendo deportivamente”, agregó.

Tampoco tiene como mayor referente a Casillas, a pesar que éste le obsequió hace unos meses su cinta de capitán, en la cena de campeones cuando el Madrid obtuvo el último título de Liga. Su gran ídolo es el checo Petr Cech. “Me identifico con él por su liderazgo y buen juego aéreo, aunque trato de aprenderle un poco de todo a los demás arqueros”.

La gran oportunidad de ‘Luchito’ está por venir. Ya tiene ofertas de otros clubes grandes de España y con el combinado nacional tiene en la mira el Suramericano Sub-15, que se disputará en Bolivia. Su historia en la tricolor apenas comienza.

‘Los muchachos andan en buen momento’: ‘Chamo’ Serna

Tranquilo y contento se le ve al técnico Jorge Serna, al frente de la Selección Colombia Sub-15. El ‘Chamo’ hizo un buen balance sobre la actualidad de la tricolor juvenil.

“Hay una huella marcada. Lo que se hizo en Bolivia, con el título en el Mundialito, dejó cosas importantes en cada uno de los muchachos, que están en gran momento luego de jugar los torneos interclubes y nacionales con sus equipos”, comentó el ‘profe’, al finalizar el entrenamiento.

De los 25 jugadores que Serna convocó para este nuevo ciclo de trabajos, 14 fueron campeones en territorio boliviano, lo cual “es un buen avance porque tenemos gran parte del equipo definido, con la posibilidad de hacer variantes cuando las necesitemos”.

Teniendo en cuenta que todavía están en proceso de formación, el cuerpo técnico enfatiza labores en la “parte cognitiva y en el desarrollo de la inteligencia de juego, teniendo mucho cuidado con la parte física, no es aconsejable meterles tanta carga de trabajo”, según analizó Serna.

Aunque aún faltan dos años para avanzar a la Sub-17, Serna se la jugó: “Estoy convencido que mínimo el 75 por ciento de este grupo va a dar el paso hacia la siguiente etapa”.

Cristhian Pulido Guerrero
Especial para DeporMÍO

 

COMENTAR
GUARDAR