header-articulo
Tres novedades tendrá Deportivo Cali para cierre de cuadrangular A
Archivo

Tres novedades tendrá Deportivo Cali para cierre de cuadrangular A

Contra Santa Fe estarán desde el pitazo inicial Johan Silva, Fainer Torijano y Edixon Perea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2013 , 05:39 a. m.

Deportivo Cali cerrará las semifinales con el plantel pensando en el segundo semestre, ya hay nombres determinados a no continuar en la institución y también las contrataciones. El último juego contra Santa Fe será por cumplir calendario, es más Leonel Álvarez dará descanso a algunos futbolistas.

Faryd Mondragón bajará sus cargas de trabajo por una semana de manera preventiva para permitir descansar sus rodillas y gemelos, afectados por un trauma en el semestre pasado. Tampoco jugará Diego Peralta, quien se sumará a Atlético Nacional en el segundo semestre, otros ausentes serán Andrés Escobar que se despidió del club para ir al Évian de Francia y Johan Mojica, transferido al Rayo Vallecano de España.

“Ya está definido qué jugadores van a salir del club, todos con el visto bueno del cuerpo técnico, sobre todo buscando la mejoría de ellos y el grupo. Hay una competencia sana y fuerte y estamos mirando a todos los jugadores para contar con ellos en el momento que los necesitemos, porque encaramos todos los duelos con respeto y seriedad”, comentó Leonel Álvarez.

(Lea acá: Luis Fernando Mosquera y Lucas Scaglia jugarán en Deportivo Cali)

Para el choque del sábado tendrán minutos el portero juvenil Johan Silva, el defensor Fainer Torijano y regresará Edixon Perea quien había sido alternativa en el duelo frente a Once Caldas en el Pascual Guerrero. Por lo demás mantendrá la base del equipo en las últimas jornadas.

“Queremos cerrar bien, ganando, esperamos lograr un triunfo que nos ayude en la tabla de la reclasificación, porque el Cali necesita y debe estar clasificado a un torneo internacional y esa es una de las vías para acceder a ello. Los muchachos están comprometidos y creemos en sumar una victoria para terminar el campeonato con una alegría”, mencionó el DT.

Deportivo Cali detendrá sus trabajos por pocos días una vez finalizado el campeonato, pero principalmente los futbolistas que tienen mayor carga de minutos, los que han participado menos y los que regresan de la Selección Colombia Sub-20 seguirán con un plan de trabajo específico.

“Vamos a mirar a todos los muchachos, los que se quedan tendrán unos trabajos específicos, los otros que regresan de la Selección también les daremos trabajo, los futbolistas que estén con nosotros tendrán un compromiso enorme porque queremos mejorar la campaña del primer semestre y la única forma es llegando a la final”, señaló Álvarez Zuleta.

Probable formación

Deportivo Cali: Johan Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo; Miguel Murillo y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar