Con Macnelly a bordo, Nacional espera ante Pasto meterse a la final
Archivo

Con Macnelly a bordo, Nacional espera ante Pasto meterse a la final

Con las bajas de Medina, Armani y Henríquez, el equipo verde recibirá motivado al cuadro pastuso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 09:31 a.m.

Atlético Nacional peleará su última batalla de los cuadrangulares este domingo a las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot ante Deportivo Pasto, en una sexta fecha que tendrá aroma a 'final' y estará llena de incertidumbre hasta que se dé el pitazo final de los dos encuentros: el que se disputará en la capital antioqueña y el que jugarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima e Itagüí. Ambos correspondientes al grupo B.

Sin duda, la mejor noticia para los 'verdolagas' es el regreso del capitán Macnelly Torres, quien luego de dos fechas ausente por lesión (esguince de tobillo grado uno en su pie derecho) estará de nuevo como titular y será el hombre de las ideas en un equipo que aún sueña con disputar la final ante Independiente Santa Fe.

Las bajas estarán por el lado de los sancionados Franco Armani, Stefan Medina y Alexis Henríquez, quienes ajustaron su tercer cartón amarillo, y aunque en la jornada anterior fueron habilitados por los jugadores de la Selección Nacional Sub-20 Cristian Bonilla y Sebastián Pérez, el arquero y el volante, respectivamente, arribaron el día viernes en la noche a la capital antioqueña, lo cual no permite que dos de los tres amonestados puedan actuar. Por esa razón, Bonilla reaparecerá en el arco 'verde' como titular, ya que se unió a los 18 concentrados.

"El regreso de Macnelly nos da tranquilidad, es el líder y capitán. Con la ayuda de él, sé que podemos sacar el partido adelante", indicó el volante Alejandro Bernal.

Mientras tanto, el lateral Elkin Calle, que tendrá la posibilidad de actuar por la ausencia de Medina, aseguró que "no sabemos cómo nos van a jugar, si vienen a defender y contraatacar. Debemos tener paciencia, tenemos que hacer lo de nosotros y ya, Dios dirá qué hará con nosotros, si vamos o no a la final".

El dato

El más reciente encuentro entre Nacional y Pasto por la Liga, en el Atanasio Girardot, fue el 26 de mayo del presente año, con triunfo 1-0 para los de casa. Los nariñenses no se imponen en Medellín desde el 1 de abril de 2012. En esa oportunidad lo hicieron por marcador de 0-1.

Logística para el partido

Para este encuentro, los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar prendas distintivas de su equipo, trapos e instrumentos musicales, ya que se cumplieron las tres fechas de sanción en este aspecto.

Se mantiene la medida de no permitir el ingreso de menores de edad a las tribunas populares para los partidos del conjunto 'verdolaga' por el resto de la Liga Postobón en su primer semestre.

Así mismo, para este partido, considerado tipo B, las puertas estarán abiertas a partir de las 3:30 de la tarde y no se permitirá la presencia de hinchas visitantes.

Alineación Probable

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Franciso Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Hora: 5:30pm - WinSports

Boleteria:

Populares Norte y Sur: 22.000

Oriental: 35.000

Occidental 55.000

Platea 85.000pesos.

Jeraldine Franco Echeverri
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR