header-articulo
"Se ha armado un grupo equilibrado en defensa y ataque": Néstor Otero
Archivo

"Se ha armado un grupo equilibrado en defensa y ataque": Néstor Otero

El DT de Equidad habló con Futbolred de los refuerzos del equipo y de su rival en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2013 , 03:55 a. m.

Después de quedar eliminado de manera prematura de la lucha por el primer título de la Liga Postobón I, en La Equidad solo piensan en trabajar para conseguir el equilibrio que les faltó en el primer semestre: la parte ofensiva.

Los ‘aseguradores’ confirmaron la semana anterior la contratación del delantero Henry Hernández y esta semana se conoció la llegada del volante zurdo Jonathan Álvarez, un viejo conocido del profesor Néstor Otero en el Atlético Huila, equipo en el que jugador antioqueño tuvo su mejor campaña. (Henry Hernández, nuevo jugador de La Equidad)

El ‘matemático’ en diálogo con Futbolred también confirmó que todavía no se ha cerrado el libro de contrataciones y contó que su objetivo es sumar otro atacante de primer nivel.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido con las contrataciones que ha hecho el equipo?

Néstor Otero: “Ya era por todos conocido que La Equidad tuvo la mejor defensa en la fase ‘todos contra todos’, lo que necesitaba era reforzarse en su parte ofensiva, en el ataque porque necesitábamos crear más llegadas, más hombres con cuota de gol. Así que con los refuerzos que han llegado estamos muy tranquilos, muy contentos. Creo que se ha armado un grupo equilibrado en defensa y ataque”.

Futbolred: ¿Qué le aportan al equipo Henry Hernández y Jonathan Álvarez?

N.O.: “Henry es un hombre gol, ya lo demostró en el Cúcuta y Centro América cuando estuvo. Jonathan es un hombre que conozco hace rato porque lo tuve en el Huila, hizo un espectacular torneo, marcó como seis goles. Es un zurdo muy inteligente, muy técnico. Él está contento de venir a participar acá. La experiencia de ellos dos le van a aportar mucho al equipo en la parte ofensiva.”.

Futbolred: ¿Qué posiciones le hacen falta reforzar?

N.O.: “La idea es traer otro delantero, nuestros directivos están haciendo la gestión. Hasta ahora no hay nada oficial pero lo más probable es que traigamos otro atacante”.

Futbolred: ¿El estilo del equipo va a cambiar con la llegada de estos jugadores?

N.O.: “Tenemos que tener un equipo más equilibrado en defensa y ataque, un equipo más fuerte más sólido en la parte ofensiva, algo que nos faltó en el primer torneo”.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de Trujillanos, su rival de la Copa Suramericana?

N.O.: “Va a ser un rival difícil, por algo clasificó a este torneo. Sabemos que en ese equipo hay dos o tres colombianos, entre ellos Harold Herrera, que lo tuve en el Cali. Es un equipo complicado que sabe aprovechar el estado del campo, aunque dicen que es muy irregular, clasificó tercero y no es de fiar”.

Futbolred: ¿Está de acuerdo con jugar la primera dase de la Suramericana en el estadio de Techo?

N.O.: “Es el sitio en que jugamos, esa es nuestra casa”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar