"En el DIM quiero tener el mejor semestre de mi carrera": Castellanos
Archivo

"En el DIM quiero tener el mejor semestre de mi carrera": Castellanos

El arquero cree que el 'Poderoso' puede salir campeón de la Liga II, para celebrar el Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2013 , 01:15 p.m.

El guardameta de 29 años de edad, oriundo de Toledo (Norte de Santander) es considerado un referente en los 100 años que cumple el 'Poderoso' durante este 2013. Por ello, el futuro abogado con presente importante en el fútbol colombiano, aseguró que su equipo trabaja con una sola visión en estas dos semanas que llevan de concentración y preparación en el oriente antioqueño.

"Empezamos una nueva etapa, se vienen a renovar objetivos, con metas claras, pero sin duda debemos aprender de lo que pasó el semestre pasado y saber que hay que trabajar fuerte para llegar al primer partido en óptimas condiciones, no dar ningún tipo de ventajas y poner la institución en su lugar, porque es grande y se merece un centenario por lo alto. Ahora, hay que disfrutar y visualizar el título, alzar la copa en diciembre y arroparse con los nuevos compañeros (Yulián Mejía, Dáger Palacios y Carlos Rivas)", aseveró el cancerbero.

Castellanos, con pasado en los dos equipos más importantes del Valle del cauca -América y Deportivio Cali- además del Cúcuta Deportivo, agregó: "Quiero tener el mejor semestre de mi carrera".

Con respecto a la salida y llegada de jugadores del 'Poderoso', el a veces capitán del 'equipo del pueblo' enfatizó: "Sin duda, uno siempre quisiera tener la familia unida, pero llega un momento en el cual se tiene que dar un paso al costado; en el caso de 'Pipe' (Felipe Pardo) sale a evolucionar y en el caso de otros compañeros, a impulsar nuevamente su carrera", asegura.

El arquero considera que lo importante es que se pueda formar rápidamente un buen grupo. "El hecho ahora es hacer familia rápido, los que llegan y los que estamos, fortalecernos, arroparnos, hacerle buena cara al trabajo y tratar de ser un buen elemento para los compañeros que llegan, para que ese engranaje se haga más fácil y mucho más compacto".

Leandro no puede ocultar su 'amor' por el Deportivo Independiente Medellín, pues además de estar siempre en contacto con los hinchas por medio de las redes sociales, lleva en su mano una pulsera con los colores del 'Poderoso', algo que valora la fanaticada y con la que él siempre permanece.

Es por eso que el portero que ocupa el corazón de esa hinchada del Medellín por su liderazgo, gallardía y amor por la camiseta, confiesa que la expectativa "es el título, lo demás (descenso) irá paso a paso, pero la competencia es el título, tenemos la capacidad para hacerlo, porque si uno mira las últimas fechas del primer semestre, pudimos apretar y casi nos colamos".

Pero como no preguntarte a Leandro Castellanos ¿cuál es el equipo que debería ganar el título del primer semestre? "A mí me gusta Santa Fe, es un equipo que juega bien, que está compacto tanto en lo mental como en lo deportivo y en lo físico. Sin embargo, el fútbol es incierto, esperemos que gane el mejor y el que haga las cosas con más ímpetu", finalizó el golero.

Primeras pruebas

Vale recordar que el Medellín hará su primer partido amistoso este domingo a las 8:10 a.m. en el estadio Polideportivo Sur de Envigado ante los 'naranjas', con doble enfrentamiento, el primero será con un equipo mixto, mientras sobre las 10:00 a.m. lo harán los titulares. Su segunda prueba en un partido de preparación será el sábado 13 de julio, cuando chocará ante Alianza Petrolera, por ahora sin definir lugar ni hora.

Jeraldine Franco Echeverri
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR