Plantel del América completó su segundo mes sin recibir sueldo
Archivo

Plantel del América completó su segundo mes sin recibir sueldo

Va a marcha lenta en pretemporada, con deudas y una dirigencia con serios compromisos por cumplir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2013 , 12:40 p.m.

El plantel y demás empleados de América completaron su segundo mes sin recibir pago, se supone que antes de terminar la semana será cancelado un mes. Las caras nuevas aún no aparecen y el cuerpo técnico trabaja con los hombres que se mantienen de la temporada recién finalizada.

El compromiso institucional es enorme, los ‘escarlatas’ deben cerrar los acuerdos de pago con los acreedores y por ello solicitaron un aplazamiento a la Superintendencia de Sociedades de cinco meses, que fue aceptado y tendrán hasta el 2 de diciembre para cumplir con lo pactado.

Además, los directivos deberán conseguir recursos para sostener el club y reforzar la plantilla, que tiene el compromiso de ascender. Desde la salida de la Lista Clinton no se ha presentado ningún patrocinador para el segundo semestre.

“Que no te paguen es una situación complicada, aunque uno confía en que los directivos están haciendo una buena labor para cumplir con sus obligaciones y respaldar al equipo en todos los aspectos; se viene una responsabilidad grande y una presión inmediata por ascender”, comentó el defensor Julio Ortiz.

De momento, oficialmente solo dos jugadores llegarán a la institución, el mediocampista Mauricio Marín y el delantero Carlos Peralta, ambos provenientes de Rionegro. Hay conversaciones con otros tantos, pero aún nada seguro ni sólido, más especulación que otra cosa.

“Esperamos que en el transcurso de la semana se solucionen los problemas, saber qué jugadores se van y cuáles llegan y comenzar con pie derecho el torneo. Llevamos varios días de trabajo y el grupo es consciente de la situación del club y hemos sido pacientes porque confiamos en la gestión de los directivos”, dijo Campo Elías Santacruz.

En América se marcan estos días como definitivos, se deben concretar los futbolistas para el campeonato, además definir el futuro de los propios, desde las toldas ‘escarlatas’ se dice que para el viernes habría un panorama más claro, comenzando por el económico.

“Los que llevamos un tiempo en el club estamos curtidos con el tema y dejamos un ahorrito, uno busca guardar algo de dinero para poder aguantar en los meses difíciles”, agregó Ortiz.

Mientras tanto, Diego Umaña y su grupo de colaboradores sigue diseñando el equipo del segundo semestre, en contactos con futbolistas que estén interesados en sumar para fortalecer el plantel y con motivación a los que permanecen para trabajar sin descanso día a día a pesar del contexto.

Otro llamado de atención para los directivos son los partidos amistosos de la pretemporada, que se habían anunciado para jugarlos en el exterior y hasta el sol de hoy no hay nada firmado ni arreglado. El presidente del club, Oreste Sangiovanni, sus demás compañeros de junta y asesores, deben recordar que la hinchada y el entorno del fútbol le exigirán respuestas al equipo por su nombre e historia.

Los que no continuarían en América

Es cuestión de días o tal vez de horas, para que se defina oficialmente la salida de Paulo César Arango, quien anunció su partida del club antes de terminar el primer semestre. También, buscaría nuevos rumbos Nóndier Romero a quien, desde Villavicencio, lo dan como jugador de Llaneros.

El otro tema por definir es el del mediocampista Jaime Córdoba, quien está en los planes de otros clubes. Córdoba no se ha presentado a entrenamientos en lo que va de la semana, por estar enfermo. El jueves se reunirá con el presidente del club.

“Estoy esperando hablar con el presidente para definir mi futuro, creo que lo mejor será tomar otros aires y buscaré lo mejor para el América y para mi”, le dijo Córdoba a FUTBOLRED. El volante tiene ofertas de dos clubes de la A y uno de la B para la segunda parte de la temporada.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter:@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR