'Piscis', "orgulloso" de jugadores colombianos pese a eliminación
Archivo

'Piscis', "orgulloso" de jugadores colombianos pese a eliminación

El DT de Selección Sub-20 añadió que el equipo tiene "un futuro muy importante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2013 , 07:23 p.m.

El seleccionador Sub-20 de fútbol de Colombia, Carlos 'Piscis' Restrepo, afirmó tras la eliminación de su equipo ante Corea del Sur (8-7 en penales tras 1-1), que no esperaba caer en octavos del Mundial de la categoría, pero que se siente igualmente "orgulloso" de sus muchachos. (Colombia, eliminada del Mundial Sub-20 al caer por penaltis con Corea)

"No esperaba perder, lógicamente. Pero tenemos que estar orgullosos de este grupo de jugadores, han hecho un trabajo que hay que destacar, en todo el proceso desde el Sudamericano (donde Colombia fue campeona) hasta este Mundial", señaló Restrepo este miércoles. (Galería: Participaciones de la Selección Colombia en los Mundiales Sub-20)

Sobre el partido de los octavos, admitió que Corea del Sur planteó mucha resistencia en defensa y que eso complicó la misión de su equipo. "Era un partido complejo por su defensa y los contragolpes rápidos que podían conseguir. Tuvimos varias oportunidades para haber marcado y ganado, pero no se dieron y ahora sólo nos queda levantarnos y seguir adelante", subrayó.

Restrepo insistió en la calidad del bloque que dirige en la Sub-20 colombiana, que en su opinión tiene "un futuro muy importante", con jugadores llamados a guiar a la absoluta en unos años. El seleccionador no quiso dar detalles sobre su futuro y dijo que ahora está centrado en levantar el estado anímico de los muchachos, que quedó muy herido tras la eliminación por penales. "Hay que animarles, felicitarles por el buen torneo que han hecho y destacar todo lo que han trabajo", señaló.

AFP/EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR