La eliminación nos debe servir para más adelante", dijo Diego Peralta
Archivo

La eliminación nos debe servir para más adelante", dijo Diego Peralta

El defensor del Deportivo Cali lamentó la caída y espera corregir errores para el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2013 , 08:54 p.m.

“No podemos quedarnos solo con la imagen de la eliminación”, manifestó Peralta luego de salir derrotados en casa y sin tiquete a la final. Para él se debe evaluar toda la campaña donde los ‘azucareros’ fueron un equipo duro que peleó cabeza a cabeza con el mejor del semestre. Del fuerte golpe deberán tomar nota.

“La ansiedad y el desespero nos llevó hacia adelante en la cancha, porque teníamos muchas ganas de conseguir el resultado, no logramos manejar las emociones y justo encontramos un rival que salió a jugar su mejor partido”, indicó Diego Peralta.

El zaguero cucuteño salió visiblemente afectado por la derrota, pero fiel a su estilo de jugador serio y comprometido, asumió su cuota de responsabilidad en el primer tanto de los ‘albos’ que igualaba parcialmente la pizarra a un tanto por bando antes de concluir el primer tiempo.

“Terminamos muy tristes porque el día que menos debíamos cometer errores los hicimos, acepto la responsabilidad en el primer gol del Once Caldas y esa son las situaciones que vive como defensa, una falla y tenemos poco margen para recuperarnos”, sostuvo.

Obviamente no fue el único que se equivocó en la noche futbolera del barrio San Fernando, para mala fortuna de los ‘verdiblancos’ el equipo no estuvo a la altura del reto y desentonó en momentos claves: ejecuciones, transiciones, relevos y control de la pelota, ésta última, una de sus armas favoritas.

“Tuvimos una mala noche y eso es suficiente para quedar eliminados, no podíamos perder y eso nos llevó a realizar fallos consecutivos, nos afectó la ansiedad. También tuvimos la mala fortuna que el rival nos cobró porque jugó sin presión y llevó el partido a una definición cómoda para Once Caldas”, lamentó Peralta González.

Sin embargo, el defensor espera que se resalte la campaña de un equipo que fue creciendo mientras el campeonato avanzaba y se permitía la búsqueda de una propuesta de juego alegre y con buen trato por la pelota. El fin de semana termina la liga y será tiempo de evaluaciones.

“No podemos quedarnos solo con la imagen de la eliminación, hicimos un buen torneo compitiendo bien en todo el semestre, peleando por clasificar a la final. Debemos cerrar los cuadrangulares con altura en Bogotá, después, hacer autocrítica, reconocer los errores como hombres y regresar fortalecidos a la competencia”, remató.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR