Pasto y Tolima se jugarán el futuro del grupo B en la Liga
Archivo

Pasto y Tolima se jugarán el futuro del grupo B en la Liga

El juego de la quinta fecha del cuadrangular, se disputará este miércoles a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2013 , 07:46 p.m.

Este miércoles, Deportivo Pasto se juega la posibilidad de llegar al liderato del Grupo B, si derrota a Deportes Tolima en el estadio Libertad y que entre Itagüí y Nacional, se presente un empate, para que se abran las posibilidades al equipo que orienta Flabio Torres.

Una novedad registrará el elenco nariñense, al retornar al pórtico Lucero Álvarez, quien ya pagó la suspensión de una fecha y regresa con el propósito de brindar seguridad en el arco, con miras a obtener el resultado positivo.

Flabio Torres también volverá al banco, luego de pagar las dos fechas de sanción y con ello, el equipo tendrá su timonel dirigiendo desde la raya y conocer sus determinaciones en torno al juego que deben implementar.

René Rosero, el capitán del equipo pastuso dijo: “el grupo está vivo y eso hace que la fecha de este miércoles sea interesante para todos, esperamos hacer lo nuestro ganando el partido para llegar a la punta y esperar que los otros rivales logren un resultado que nos favorezca a los pastusos”.

Entre los aficionados existe especial expectativa, teniendo en cuenta que Pasto volverá a jugar conociendo el resultado del partido entre Itagüí y Nacional, el cual se jugará a las 3:15 p.m., lo que le da una ligera ventaja, la misma que tuvo el domingo pasado y no supo aprovechar, al encontrar a un rival bien cerrado en todas sus líneas y jugar con diez hombres, lo que obligó a Jorge Luis Bernal, a cambiar el esquema táctico para evitar una sorpresa mayor y buscar un contra golpe, el que al final le dio el triunfo.

En Pasto, Deportes Tolima quiere poner un pie en la final

Deportes Tolima sabe que contra Pasto sólo le sirve ganar. Los dirigidos por el técnico Carlos Castro tienen claro que en la capital de Nariño un triunfo los dejaría a un paso de la clasificación a la gran final. Aunque un empate no sería negativo, siempre y cuando la próxima fecha en casa derrote a Itagüí.

El conjunto vinotinto y oro, que se encuentra en Bogotá desde el pasado viernes, por disposición del cuerpo técnico y de la presidencia del club, trabajó a lo largo del fin de semana en los campos de Seguros La Equidad, antes de desplazarse vía aérea este martes a Pasto.

“Aprovechando la altura que tiene Bogotá, hemos hecho algunas sesiones, primero de orden regenerativo y otras simulando lo que podría ser la exigencia del compromiso contra Pasto. En ese sentido hicimos trabajos de resistencia y algunos en la parte táctica por parte del técnico”, señaló el preparador físico del equipo, Diego Estrada.

El equipo hiso énfasis también en trabajos de tenencia del balón, espacio reducido y definición. Para el técnico Carlos Castro el juego contra el equipo ‘volcánico’ es otra final para el elenco tolimense, por lo que aprovechó los últimos días para corregir algunos errores en la parte táctica y hacer relieve en las virtudes.

“Durante estos días nos enfocamos en corregir algunos errores que hemos cometido en el trabajo táctico y en realzar las virtudes que el equipo tiene; Pasto es un equipo aguerrido, dinámico en su patio, tienen jugadores importantes con la pelota, que por los costados salen continuamente, equilibrado, por lo que tendremos que estar muy atentos, estar bien parados en zona defensiva y proponer, nosotros también tenemos jugadores que con la pelota saben hacer daño”, advirtió el técnico Carlos Castro.

Uno de los hombres que se ha consolidado en el equipo de Ibagué, como el más incisivo en el frente de ataque, sin perder sacrificio a la hora de defender el medio campo, es el vallecaucano Yimmy Chará. Para el joven atacante, pretendido porAmérica de México, contra el equipo nariñense hay que salir a jugársela toda.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, vamos a salir con todo, el equipo es consciente de lo que quiere, la idea es cumplir el objetivo que nos trazamos al comienzo de la temporada que es llegar a la final, el pensamiento es hacer un partido inteligente que nos deje más cerca de ese objetivo; porque el Pasto es un rival que hace valer su condición de local y tiene jugadores importantes, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, dependemos de nosotros mismos, así que vamos a dar el todo por el todo en la cancha”, indicó el delantero que se ubica en la tabla de goleadores con cinco tantos.

En la práctica de fútbol que el equipo hiso, previo al viaje al sur del país, el cuerpo técnico empleó una línea de tres zagueros centrales, con Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Jhon Valencia y dos laterales volantes como Sergio Otálvaro por derecha y Félix Noguera por izquierda. Sin embargo, el estratega tolimense señaló que sólo en horas de la mañana del miércoles definirá si juega con este dibujo táctico o con cuatro hombres en la línea de fondo.

La única novedad que tiene el equipo ‘Pijao’ es la salida de la convocatoria, por lesión, del volante Danovis Banguero. En su lugar fue llamado el volante de primera línea Mike Campaz.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; René Rosero, John J. Montaño, Juan Guillermo Vélez, Fram Pacheco, Juan Sebastián Villota; Mauricio Mina.
D.T.: Flabio Torres

Deportes Tolima: Antony Silva (c); Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Jhon Valencia; Sergio Otálvaro, Jhon Fredy Hurtado, David Silva y Félix Noguera; Jimmy Chará, Andrés Andrade y Charles Monsalvo.
D.T.: Carlos Castro

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

 

COMENTAR
GUARDAR