Nacional no se dejará 'picotear' por Itagüí para llegar a la final
Archivo

Nacional no se dejará 'picotear' por Itagüí para llegar a la final

Con dos bajas cada equipo, jugarán un duelo crucial en el cual quedaría perfilado el finalista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2013 , 03:19 a.m.

Un partido fundamental por el camino a la final, disputarán este miércoles Atlético Nacional e Itagüí Ditaires en el 'nido', el cual corresponde a la quinta fecha de la Liga Postobón. Las esperanzas para los dos están latentes y por eso cada uno debe agotar sus esfuerzos para lograr el objetivo inicial, obviando que el duelo entre Pasto Vs. Tolima termine en un resultado favorable (empate) y así el rival del ya finalista Independiente Santa Fe termine siendo un club antioqueño.

El visitante, Atlético Nacional, presentará dos novedades obligadas en su formación titular: se trata de Sherman Cárdenas y Francisco Nájera quienes se ausentarán en el duelo ante las 'Águilas' porque deberán cumplir jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ya que el entrenador Juan Carlos Osorio decidió habilitar a Stefan Medina y Alexis Henríquez por la presencia Sebastián Pérez y Crsitian Bonilla en la Selección Colombia Sub-20.

"Itagüí es un gran equipo, con un gran cuerpo técnico como el profesor Bernal (Jorge Luis) y como Carlos Mario (Hoyos), además de los jugadores que tienen, aunque yo creo que se va a notar la ausencia de los sancionados. Igual nosotros también tuvimos que tomar una decisión dolorosa dejar a 'Pacho' y a Sherman por fuera, esperemos que la selección que hicimos haya sido la correcta y enfrentar a Itagüí en su cancha con la mayor responsabilidad porque seguramente será un partido duro", expresó el entrenador Juan Carlos Osorio.

Entre tanto, el elenco dorado perderá a tres de sus fichas más importantes. Los jugadores Jhonny Vásquez y Víctor Cortés deberán pagar fecha de expulsión. El primero había recibido dos jornadas de sanción y ante Pasto cumplió con la primera de ellas. Mientras que el volante y capitán de Itagüí, Jhon Javier Restrepo, pagará fecha por acumulación de cartulinas amarillas.

"Será un partido donde se van a definir muchas cosas, Nacional tiene jerarquía y casta pero itaguí tiene también cosas muy importantes. Choronta (Jhon Javier Restrepo) es un volante, pero a la vez es un 10 y Víctor (Cortés) es nuestro goleador, perderemos algo de la columna vertebral de este grupo, sin embargo hay compañeros que vienen haciendo las cosas bien y seguramente estarán los mejores para tener el marcador a nuestro favor", apreció el zaguero central, Ervin Maturana.

Las cuentas

Las 'Águilas': ganando sus dos compromisos, estarán en la final. Si ganan uno y empatan el otro, deberán esperar resultados, en caso de empatar con Tolima o Pasto en puntaje, Itagüí ganaría la posición porque al momento de entrar a los cuadrangulares estuvo por encima de ambos.

Nacional: no depende de sí para lograr su clasificación. Debe ganar los dos compromisos para llegar a 10 puntos y esperar que Tolima no sume más de esa cantidad, posibilidad que se le daría si los de Ibagué empatan los dos juegos (harían 9 puntos) o si ganan uno y pierden el otro (llegarían a 10 puntos), pero Nacional le ganaría la posición por el punto invisible.

Alineaciones probables

Itagüí Ditaires: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Geiler Mosquera y Yonaider Ortega; Mauricio Gómez, Nelson Barahona, Luis Quiñones y Jorge Aguirre. D.T: Jorge Luis Bernal.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexander Mejía; Alejandro Bernal, Luis Mosquera, Jhon Freddy Pajoy y Jefferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí
Hora: 3:15pm - Win Sports
Boletería: Occidental: 50.000pesos

Jeraldine Franco Echeverri
Corresponsal Fútbolred.com
Medellín
En Twitter: jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR