El técnico Guillermo Sanguinetti renunció al Cúcuta Deportivo
Archivo

El técnico Guillermo Sanguinetti renunció al Cúcuta Deportivo

El entrenador dio un paso al costado tras la falta de garantías para armar un equipo competitivo.

02 de julio 2013 , 05:47 p.m.

Cúcuta Deportivo atraviesa un mal momento en la parte económica y cada día es más notorio. Luego de la salida de diez jugadores ahora fue el momento para el cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quienes se reunieron con el presidente del equipo José Antonio Manrique para hacerle saber su decisión.

“Definitivamente no estaban dadas las cosas para que nosotros pudiéramos continuar en el club. Queríamos armar un equipo competitivo para evitar el descenso, pero no hay garantías de que eso suceda. Es una lástima”, le contó a FUTBOLRED una fuente cercana al cuerpo técnico.

Sanguinetti llegó en noviembre del año anterior para reemplazar a Óscar Héctor Quintabani, quien se fue dos fechas antes de que se acabara el Torneo Finalización 2012. El uruguayo, que dirigió a Cúcuta en 18 partidos de Liga y 2 partidos por la promoción, trabajó 15 días y con un juego rápido y contundente, en su debut, goleó 4-1 a América, en Cali, en el compromiso de ida en la serie para mantener la categoría. Luego, en Cúcuta, cayó 2-1, pero logró que Cúcuta permaneciera en primera división en los dos juegos ante el club vallecaucano.

Luego, en el torneo Apertura 2013, Sanguinetti dirigió durante los 18 partidos a Cúcuta y logró 23 puntos. En la sexta fecha del campeonato, tras el triunfo 2-1 sobre Tolima, el conjunto cucuteño fue líder del campeonato, pero tras esa victoria el equipo tuvo una mala racha de resultados y al final no pudo clasificarse entre los ocho mejores, pero sí remontó la diferencia en la tabla del descenso, donde comenzó último.

En números, Sanguinetti dirigió en 20 partidos a Cúcuta, ganó siete, empató cinco y perdió ocho. Convirtió 28 goles y recibió 22.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR