Colombia enfrenta a Corea del Sur y sueña con la siguiente fase
Archivo

Colombia enfrenta a Corea del Sur y sueña con la siguiente fase

El equipo nacional tendrá que ratificar su favoritismo este miércoles a las 1:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2013 , 03:19 a.m.

Colombia intentará confirmar su estatus de favorita frente a Corea del Sur, este miércoles en Trebisonda, en su partido de octavos de final del Mundial Sub-20, donde el equipo ha ganado los dos últimos partidos tras tropezar en el debut.

Los campeones de Suramérica están en Turquía frente a una oportunidad de oro de llegar a su primera final de este torneo y conseguir allí el primer título de su historia, por lo que no quieren fallar en esta etapa del camino contra un rival que ha mostrado hasta ahora una cierta irregularidad.

En la primera fase, el campeón asiático sufrió para remontar a la débil Cuba (2-1), a la que solo pudo marcar el segundo en la recta final (minuto 82), consiguió luego un meritorio empate contra Portugal (2-2) y decepcionó finalmente, con mal juego, frente a Nigeria (1-0) en el tercer encuentro.

Esa última derrota le hizo caer hasta el tercer puesto, lo que le deparó este cruce contra Colombia, la vencedora del grupo C, que ha ido al revés, de menos a más, en el arranque.

Del empate 1-1 frente a la eliminada Australia en el estreno a los triunfos posteriores contra la anfitriona Turquía (1-0) y El Salvador (3-0), el equipo dirigido por Carlos Restrepo ha ido creciendo en juego, autoridad y confianza, lo que le hace llegar en plena forma a este choque de los octavos, aunque no se confía.

Un dato que deben tener en cuenta los delanteros colombianos: en los tres anteriores partidos, los surcoreanos han recibido un gol en los 10 primeros minutos del encuentro, mientras que los suramericanos han hecho de su solidez defensiva uno de los pilares de su éxito, al ser el equipo menos goleado.

AFP

COMENTAR
GUARDAR