'En el DIM hay que madurar mucho para tomar decisiones': 'Bolillo'
Archivo

'En el DIM hay que madurar mucho para tomar decisiones': 'Bolillo'

El técnico antioqueño se atrevió a hablar del Medellín, luego de su salida del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2013 , 05:34 a.m.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez estuvo de nuevo en el banquillo tras salir hace algunos meses de la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín. Su turno fue el pasado sábado para darse el gusto de dirigir al grupo de 'Robinho y el resto del Mundo', en el partido de la Batalla de las Estrellas II que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, frente al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien fue acompañado por otras grandes estrellas del balompié mundial.

El entrenador de 57 años fue claro en comentar que sí tiene oportunidades de dirigir en el extranjero, pero no se atrevió a confesar cuál sería su destino en el segundo semestre del 2013. "El fúturo de Hernán Darío siempre es bueno. Hay planes para dirigir, pero nada claro todavía", indicó.

Entre tanto, y respecto a la visita de Lionel Messi, el exentrenador de la Selección Colombia apreció: "Messi es un hombre a seguir, un hombre que da ejemplo y que en nuestra profesión es el más grande. Es emocionante tenerlo en Medellín".

En relación con el tema que pocos se atrevían a tocar, su salida del Medellín y el presente del equipo, 'Bolillo' hizo un cuestionamiento. "En el Medellín hay que madurar mucho para tomar decisiones, hay que ser un poco más tranquilos. Ojalá al Medellín le vaya bien siempre".

Sin embargo, de acuerdo a los resultados obtenidos en la actual Liga, Gómez apreció que "cuando el equipo ganaba eran los jugadores que debían estar y cuando se pierde hay un montón de preguntas". Entre tanto, dejó claro que ya no tiene ninguna vinculación con el Medellín. "Solo cariño, como siempre", apuntó.

Así mismo, a Gómez se le preguntó por la selecciones Colombia de mayores y Sub-20 y esto apuntó: "Hace rato el equipo está cerca de Brasil, estamos ilusionados en que podemos estar dentro de los cuatro clasificados. Hubo tres años para abrir la brecha y ahora hay un tiempo para que la Selección demuestre que es potencia mundial. Colombia ha hecho los puntos suficientes para estar en el Mundial de 2014", dijo.

Con respecto a la Sub-20, reconoció que es "muy capaz, es ordenada, tiene un líder como Juan Fernando Quintero y un gran técnico como Carlos 'Piscis' Restrepo, juega bien al fútbol y sostiene bien el balón sin ir tan apresurado, es un equipazo".

Jeraldine Franco Echeverri
Corresponsal Fútbolred.com
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR