Éder Álvarez Balanta firmó contrato con River Plate por tres años
Archivo

Éder Álvarez Balanta firmó contrato con River Plate por tres años

El vínculo del colombiano con el club tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2013 , 10:13 a.m.

El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta firmó su primer contrato como jugador profesional y lo hizo con River Plate de Argentina, por tres años y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El jugador selló su su vínculo con el equipo de la banda cruzada en la mañana de este martes en la oficina del presidente de la institución, Daniel Alberto Passarella.

Aunque es una gran noticia para la afición 'millonaria', la idea del club de Núñez es vender la gran revelación de River y una de las más importantes del fútbol argentino al mercado europeo, donde el jugador ya tiene tiene varios pretendientes.

El club 'millonario' pretende de esta manera sumar refuerzos de cara a la próxima temporada, en la que tendrá una doble competencia: el torneo local  (torneo Apertura) y la Copa Suramericana.

Passarella estuvo en Europa la semana pasada para ofrecer a Álvarez Balanta en algunos clubes del 'Viejo Continente', aunque aprovechó para hacer lo mismo con jugadores juveniles como el delantero Rogelio Funes Mori y el volante Ezequiel Cirigliano.

En el torneo Final de Argentina, el defensor colombiano jugó nueve partidos y anotó dos goles en lo que fue una estelar aparición en el fútbol profesional de ese país en calidad de 'amateur', por lo que despertó el interés de varios clubes del excterior y motivó a Passarella a tratar de negociarlo en Europa.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR