Santa Fe, a mantener la tendencia favorable del puntero campeón
Archivo

Santa Fe, a mantener la tendencia favorable del puntero campeón

Desde el 2002, 7 clubes que clasificaron líderes lograron la estrella. Estadísticas de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2013 , 03:22 a.m.

Los números de Santa Fe en el presente semestre son excelentes. Solo basta con mirar la tabla de Reclasificación y se encuentra al cuadro ‘cardenal’ como líder, con 43 puntos y solo cuatro partidos perdidos de los 23 que ha disputado en Liga.

A seguir con la tendencia: Los rojos, que son el equipo más anotador del campeonato con 38 tantos y el que más triunfos tiene, con 12, esperan cumplir con la tendencia de los clubes que terminan primeros la fase del ‘todos contra todos’. Los de Wilson Gutiérrez terminaron las primeras 18 fechas como líderes y ya están en la gran final.

En 22 torneos cortos, siete equipos que clasificaron primeros a semifinales terminaron con el trofeo de campeón en sus manos. El tercero y el octavo fueron campeones en cuatro oportunidades cada uno, el segundo y el sexto en tres, el cuarto en una y los que entraron en los lugares cinco y siete nunca lograron el campeonato. ¿Será Santa Fe el octavo puntero campeón?

Cuarto triunfo: de los 18 enfrentamientos que han tenido Deportivo Cali y Once Caldas en suelo vallecaucano en torneos cortos, la del sábado anterior fue la cuarta victoria de los ‘albos’. En los restantes 14 juegos, 12 triunfos locales y 2 empates.

No puede frente a las ‘águilas’ en casa: en el estadio Libertad en la A, Pasto e Itagüí se han enfrentado en tres ocasiones y nunca han podido ganar los nariñenses. Dos empates y un triunfo de los visitantes, el del domingo anterior que dejó abierto el grupo B.

Cayeron los invictos: con la derrotas del sábado en la fecha 5 del cuadrangular A, cayeron las rachas de partidos sin perder de Santa Fe y Deportivo Cali. Los ‘cardenales’ llevaban 10 encuentros sin caer y los ‘azucareros’ 16. Los ‘verdiblancos’ son el equipo que menos ha perdido en el Apertura 2013, con tres compromisos, y los rojos el segundo, con cuatro.

Clásicos bogotanos: En los torneos cortos, manda el ‘cardenal’. 48 clásicos capitalinos se han jugado desde el primer semestre del año 2002, Santa Fe ha ganado 17, Millonarios 14 y terminaron empatados 17 encuentros.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR