Jherson Córdoba es el primer refuerzo de Junior para la Liga II
Archivo

Jherson Córdoba es el primer refuerzo de Junior para la Liga II

El volante entrenó por primera vez con la camiseta rojiblanca y aseguró que "tengo buen fútbol".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2013 , 03:20 a.m.

No dejó de decir lo de siempre. Lo que todo jugador que llega al Junior recita casi que por inercia: “Estoy contento, este es un equipo grande, quería jugar acá, bla, bla, bla…”. Más allá de las preguntas y respuestas de cajón, Jherson Córdoba, primer refuerzo confirmado de los ‘Tiburones’ para el segundo semestre, explicó las virtudes con las que piensa conquistar a la exigente afición rojiblanca.

“Me gusta jugar como volante mixto, ahí se ve más el buen fútbol que tengo, puedo tener la libertad de sacar al equipo desde el mediocampo, ser el equilibrio, la salida y llegada, pero también soy agresivo para marcar”, se describe el antioqueño con escaso acento paisa.

Su fútbol, según lo mostrado en sus anteriores clubes, es una mezcla de empuje y técnica. Se pone el overol para recuperar el balón, pero no desafina a la hora de elaborar jugadas ofensivas y volverse copiloto de los hombres de ataque.

“No me gusta compararme con nadie, porque después van a decir: ¿qué se cree éste? Pero me gusta el estilo de Xavi, Xabi Alonso y Busquets. Cuando debo marcar y darle salida al equipo me fijo mucho en ellos, en la dinámica que tienen, en los pases que meten. Se ven, se notan mucho, a eso quiero llegar yo”, comenta Córdoba.

El jugador, que es representando por el exdelantero del Junior, Eudalio Arriaga, llega al Junior a préstamo con opción de compra durante un año. Ayer se reportó a los entrenamientos, pero apenas hoy se practicará los exámenes médicos y firmará su contrato.

Viene procedente del San Luis de Potosí, equipo con el que solo jugó ocho partidos de Liga, 5 como titular y tres como suplente. También actuó en dos encuentros de la Copa MX.

“Ese paso por México me ayudó mucho como jugador y persona, hay que asimilarlo bien, jugué diez partidos y tuve buen desempeño. Decido volver a Colombia porque cambiaron de técnico y él decide llevar su gente, y no me veía entre ellos. Preferí venir al Junior”, cuenta Córdoba.

“Hace rato vengo sonando para vestirme de rojiblanco, pero no se daba la posibilidad”, agrega.

NO SE HABLA CON ALEXIS GARCÍA

Jherson Córdoba surgió en la Escuela de Fútbol Alexis García, técnico saliente del Junior y quien lo puso da debutar profesionalmente en Equidad. Sin embargo, su relación con el entrenador chocoano no es la mejor tras marcharse del cuadro ‘Asegurador’.

“Con Alexis García no tengo comunicación por serios inconvenientes con él. No compartió lo que yo pensaba como jugador de proyección, entonces no hemos tenido más conversaciones”, expresa el mediocampista, cuya llegada al Junior se pudo dar a principio de año.

“Me habían hablado de venir acá antes de ir a México, pero él (Alexis García) llegó y se dañó todo”.

FICHA TÉCNICA

El perfil de Jherson Enrique Córdoba Ospina

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de febrero de 1988 en Apartadó, Antioquia.

Posición: volante mixto

Equipos: Equidad (2006-2010), Envigado (2011 I), Atlético Rafaela de Argentina (2011 II), Nacional (2012) y San Luis de México (2013 I).

Títulos: campeón de la B y de la Copa Postobón con Equidad (2006 y 2008) y campeón de Superliga y Copa Postobón con Nacional (2012).

Peso: 77 kilogramos.

Estatura: 1.78 metros.

LA FRASE

“Eudalio Arriaga y Macnelly Torres me han hablado de la fuerte humedad de Barranquilla, de todo lo que genera el público del Junior, vengo de un ambiente muy parecido a este, ya estoy acoplado al clima”: Jherson Córdoba

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR