Independiente Santa Fe sumó una nueva jornada de trabajo en Asunción
Archivo

Independiente Santa Fe sumó una nueva jornada de trabajo en Asunción

Este lunes el plantel estará en el estadio Defensores del Chaco, sede del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2013 , 07:14 a.m.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar a Olimpia de Paraguay en los primeros 90 minutos de lo que será una llave inédita, una serie que entregará a uno de los dos finalistas en el torneo de clubes más importante de América.

Ya con el grupo completo, el conjunto bogotano sumó una nueva práctica en Asunción para lo que será dicho compromiso. Este domingo Santa Fe realizó movimientos en el Resort Rakiura, lugar donde está hospedado el equipo capitalino y allí, en sus canchas de fútbol, llevó a cabo trabajos en campo reducido. Secuencias de trabajos en donde se hizo un especial enfásis en la zona de defensa y recuperación del equipo.

Con el único objetivo de lograr por primera vez la clasificación a la final de la Libertadores, el plantel está optimista y cree firmemente en poder dar el gran golpe luego de confirmar su paso a la final del fútbol colombiano.

Voces de Santa Fe previo al juego ante Olimpia

Wilson Gutiérrez

¿Qué saben de Olimpia?, ¿cómo van a enfrentar este partido?
“Hemos visto videos de los últimos partidos que han enfrentado. Es un equipo fuerte en el juego aéreo, como todo equipo paraguayo. En su casa van a querer presionar y ganarnos, por eso debemos hacer un buen partido y sacar un buen resultado”.

¿Cómo piensan contrarrestar el juego aéreo de los paraguayos?
“Con mucha concentración. Si estamos atentos lo vamos a superar, tenemos jugadores que van bien arriba”.

Carlos Valdes

“Santa Fe está preparado para todo. Son instancias que son definitivas y que exigen muchas cosas. Cada partido de estos debe existir la mayor concentración”.

Wílder Medina

¿Lo que está viviendo con Santa Fe es lo mejor que le ha pasado en su carrera deportiva?
“Sí, totalmente porque siempre que marco un gol o gano, es un día más de vida para mí. La gente de Santa Fe me acobijó y me ayudo. “

Vuelve Jéfferson Cuero a la formación titular, ¿esto lo tiene tranquilo?
“Sí, el que esté. Conmigo es muy fácil jugar. Siempre le hablo a mi compañero de ataque, le digo que se mueva cerca de mí. Cuero, por la rapidez, es un jugador fundamental para el equipo. Lastimosamente no lo tenemos en la Liga, pero sé que va a estar en la final, porque estoy seguro que vamos a ir a la final”.

¿Cuál será la idea de Santa Fe en Paraguay?
“Queremos traernos un resultado importante, por lo menos marcar un gol. Siempre hemos marcado como visitantes y nos ha ido muy bien porque nos permite rematar en casa. Saldremos a ganar, pero si se nos da un empate con goles, bienvenido sea”.

Jéfferson Cuero

¿Cómo le cayó la sanción que le fue impuesta?
“Para mí fue un descanso importante, por toda la responsabilidad que tenemos en ambos torneos. Pude mantener mi parte física”.

¿Le pareció exagerada la sanción de cinco fechas?
“Sí, pero eso fue decisión de ellos y ahora tengo la oportunidad de estar en la Libertadores. Ojalá pueda seguir en el mismo nivel para poder ayudarle al equipo”.


Plantel de Santa Fe en Asunción

Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Jhon Valencia, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jéferson Cuero, Wílder Medina, Juan Manuel Leyton, Germán Centurión, Julián Quiñones, Hugo Acosta, Juan Daniel Roa, Emanuel Molina y Cristian Martínez Borja.

Independiente Santa Fe, de luto

El fallecimiento de Luz Marina Talero tiene de luto al club 'Cardenal'. 'Marinita', como era llamada de forma cariñosa en las instalaciones del club, trabajó durante 47 años con el equipo rojo.

Agenda 'Cardenal' para el lunes

Luego del desayuno, el club ordenó una misa en nombre de 'Marinita' Talero que se llevará a cabo a las once de la mañana en Asunción. Luego, sobre las 6 de la tarde está estipulado estar en el estadio Defensores del Chaco.

 

Reportería de Juan Camilo Garnica
Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR