"Demostramos que Santa Fe es una familia y está unida": Julián Lalinde
Archivo

"Demostramos que Santa Fe es una familia y está unida": Julián Lalinde

El delantero uruguayo fue el autor del gol en el clásico que perdieron 2-1 con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2013 , 03:55 p.m.

La nómina alterna de Santa Fe vendió cara la derrota en el clásico bogotano 273. Corrieron, lucharon, metieron y jugaron fútbol, pero la expulsión de Cristian Martínez Borja en la segunda parte le restó posibilidades al equipo rojo y al final salieron del El Campín con las manos vacías. Unas horas más tarde, festejaron la clasificación a la final.

“Habíamos hecho un gran partido en los primeros 60 minutos y el quedar con diez hombres nos condicionó. Ellos tuvieron buena tenencia de pelota, no los pudimos aguantar y lamentablemente faltando 15 minutos nos hicieron dos goles”, dijo Julián Lalinde. (Vea acá las fotos: Millonarios fue el que ganó pero Santa Fe es el finalista).

Y es que no estaban ni Omar Pérez, ni Wílder Medina en el campo. Pero los que si aparecieron fueron Emanuel Molina y Julián Lalinde para darle una alegría a los ‘albirrojos’ al minuto de juego. El cabezazo del atacante ‘charrúa’ puso arriba al visitante. En la segunda etapa, llegó la roja de Borja, Millonarios inclinó aún más la cancha y Freddy Montero llegó desde el banco para darle vuelta al marcador. (Lea acá la crónica: Millonarios se quedó con el clásico 273: derrotó 2-1 a Santa Fe).

“Con diez hombres era difícil y Millonarios tenía buena tenencia de pelota, más allá de que no había profundizado tanto. Creo que el primer tiempo merecíamos un poco más, ellos tenían el balón pero nosotros contragolpeamos de buena forma y perdimos varias ocasiones de gol. Pero este es fútbol y en los últimos 15 minutos no pudimos aguantar”, lamentó Lalinde.

Lo cierto es que la derrota les pegó duro a los jugadores del cuadro rojo, pero unas horas más tarde festejaron la clasificación a la final del torneo Apertura 2013, gracias a la victoria de Once Caldas en el Pascual Guerrero. Ahora, con el cupo en sus manos, estos mismos jugadores que actuaron en el clásico, cerrarán los cuadrangulares frente a Deportivo Cali en Bogotá.

“Demostramos que somos un grupo muy unido, que hay una familia de 25 jugadores y que cualquiera puede jugar. Claro que nos vamos tristes por la derrota”, concluyó el atacante uruguayo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR