header-articulo
Itagüí, con diez hombres, derrotó 0-1 a Pasto y sigue vivo
Archivo

Itagüí, con diez hombres, derrotó 0-1 a Pasto y sigue vivo

El gol de las 'Águilas', que ahora son segundos del cuadrangular B, fue obra de Yessi Mena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2013 , 04:36 p. m.

Deportivo Pasto no pudo convertirse en líder del Grupo “B” al caer derrotado por el Itaguí en el estadio Libertad. Los nariñenses tuvieron ventaja de hombres en el campo desde el minuto 11 de la primera etapa, pero todos sus esuferzos por marcar un gol los impidió la figura del juego, el arquero Julián Mesa.

Desde el inicio del compromiso, Deportivo Pasto empezó a cubrir todos los espacios del Itagüí y fácilmente lo fue dominando pero se encontró con un férrea defensa que no pudo desbaratar. En el minuto cuatro del segundo tiempo, en un error de Jhon Montaño en el medio campo, le permitió a Yessi Mena, batir a Oscar Ramos, quien no pudo evitar la caída de su pórtico.

A partir de este momento y a pesar de estar jugando desde el primer tiempo con diez hombres por la expulsión temprana de Víctor Cortes, el equipo de Jorge Bernal supo taponar las salidas y a pesar de que Pasto era una tromba sobre el arco de Julián Mesa, logró un triunfo que le permite estar vivo y dejar con posibilidades a todos los integrantes del grupo B.

El equipo de Pedro Alzate, quien reemplazó en el banco a Flabio Torres, que cumplió la segunda fecha de su sanción, quiso ser práctico y efectivo en el momento de llegar al pórtico de las 'Águilas Doradas', quienes contaron con un arquero bien ubicado ahogando los gritos de gol en varias oportunidades.

Al minuto nueve del segundo tiempo, en el medio campo se desmayó Yessi Mena, lo que obligó a su traslado urgente al Hospital Departamental. Allí le diagnosticaron una taquicardia al jugador, que fue el autor del único tanto del partido.

Los casi 20 mil asistentes miraban con angustia el paso de los segundos y desde la tribuna dirigían al equipo, como si fueran los entrenadores.

La actuación de Pasto sigue siendo exitosa, a pesar de tener una nómina corta. Ahora necesita un resultado positivo contra Tolima y de ganar, puede soñar con llegar a la final. Por su parte, Itagüí quedó segundo del cuadrangular y en el duelo con Nacional en Ditaires definirá gran parte de su futuro en el grupo.

Síntesis:

PASTO: Oscar Ramos (6), Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (6) Nicolás Palacios (6) Fausto Obeso (6); Fram Pacheco (7) René Rosero (7) Jhon J. Montaño (6) Sebastián Villota (7), Juan Guillermo Vélez (6); Mauricio Mina (6). Cambios: Fabián González (6) por Juan Guillermo Velez (1 ST), Eder Ruales (5) por Fram Pacheco (11 ST), Juan Carlos Mosquera por Jhon Montaño (47 ST). Director Técnico: Pedro Alzate.

ITAGUI: Julián Meza (8), Carlos Arboleda (6) Felipe Correa (6), Erwin Maturana (6); Fabio Rodríguez (6) Jorge Aguirre (6) Jhon Restrepo (7) Geiler Mosquera (7) Nélson Barahona (5), Víctor Cortés (4) Luis Quiñonez (6). Cambios: Yessi Mena (sc) por Nélson Barahona (46 PT), Gerardo Vallejo (6) por Yessi Mena (11 ST), James Castro por Jorge Aguirre (32 ST). Director Técnico: Jorge Luis Bernal

Goles: Yessi Mena (11 ST)

Expulsados: Víctor Cortés (11 PT)

Figura: Julián Mesa

Partido: intenso

Estadio: Libertad.

Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Ramiro Suárez (7)

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Especial para El Tiempo
Pasto

Comentar
Guardar